avsa propiedades
desabollado en frio chicureo

Chicureanos

 

Alcalde Mario Olavarría

alcalde mario olavarria

“ DANDO LA BATALLA POR UN SUEÑO: QUE EL HOSPITAL DE LA ZONA NORTE SE CONSTRUYA EN COLINA ”

 

Desde hace más de un año, junto a los profesionales de diversas áreas de nuestra municipalidad, he trabajado incansablemente para que el Hospital de la Zona Norte de la Región Metropolitana se construya en Colina. Cuando el Ministerio de Salud invitó a ocho comunas a proponer terrenos donde construir el Hospital, solamente dos entidades alcaldicias fuimos las que llegamos a esta instancia final, que le corresponde resolver el presidente Sebastián Piñera y a las principales autoridades de esta cartera: Colina y Til Til.

 

Quisiera explicarles el recorrido que hemos realizado para llegar a esta instancia. He participado en reuniones no solo de alcance político, sino que, además, de aspectos netamente técnicos para justificar las verdaderas razones para construir el Hospital en Colina que será para todas las comunas de la zona norte. Porque el Hospital San José claramente colapsó, debido al aumento significativo de la población. Y no solamente con el ministro Jaime Mañalich me he reunido, sino que también en su oportunidad con el doctor Luis Castillo Fuenzalida, quien fuera el subsecretario de Redes Asistenciales.

 

De todas las comunas que participamos, solamente Colina ha cumplido cabalmente con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud, que es ceder 5 hectáreas a Bienes Nacionales para la construcción del recinto hospitalario. Me sorprendió de sobremanera que la Municipalidad de Lampa haya dicho que solamente aportará 2,5 hectáreas del terreno y las otras 2,5 hectáreas deberá adquirirlas el Ministerio de Salud. Esto podría resultar decisivo en el proceso de la elección final. Quedaríamos, entonces, solo nosotros como el único municipio que está en condiciones de aportar el mencionado terreno, tal como se pide.

 

Lo que hemos ofrecido ha sido un terreno, de cinco hectáreas como solicitó el Ministerio, que reúne varias condiciones tanto técnicas como logísticas y que está equidistante a todas las comunas de la Provincia de Chacabuco, así como a las otras comunas de la zona norte de la Región Metropolitana. Tenemos agua, luz y alcantarillado; contamos con una solvencia económica y responsabilidad municipal inigualables; y la accesibilidad es la mejor de la zona, porque desde noviembre estará funcionando la intermodal en la estación Los Libertadores de la línea 3 del Metro, que estará a no más de 10 minutos de la calle Coquimbo, donde se emplaza el terreno. De esta manera, el acceso al hospital podrá realizarse estratégicamente desde la Autopista Nororiente y estará, asimismo, cerca de la carretera 5 Norte, pudiendo llegar desde la salida Lo Pinto y desde la caletera, por el sector de Portezuelo, hasta el sector donde se propone ubicar el recinto hospitalario

 

Nadie podrá decir que no he trabajado incansablemente por cumplir con un anhelo no solo de la comuna, sino que de la Zona Norte de la Región Metropolitana. Ahora será una decisión que tomará finalmente el presidente Sebastián Piñera y anunciada durante este mes de agosto. Ojalá que las máximas autoridades del país vean de igual manera nuestros legítimos anhelos. VDS

 



Deko Group chicureo
arriendo oficina chicureo wos center

Portadas
Sociales Chicureo
Ofertas

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.