Ciudadanos Hoy


Una forma diferente de ayudar


Por Victoria Mordcovich L.

 

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para causas nobles. Las opciones son muchísimas y, en general, todo lo que podamos hacer, por más pequeño que nos parezca, resulta valioso para quienes viven la necesidad.

 

Hace muy poco, una vecina de Chicureo que prefiere el anonimato, decidió vivir un cumpleaños distinto y tuvo un gesto solidario que muchos de los que queremos un mundo mejor y más justo podríamos replicar.

 

A sus cuarenta y tantos y con una vida llena de comodidades, les planteó a sus amigos y familiares que en lugar de entregarle regalos el día de la celebración la ayudaran a realizar un acto de amor. Días antes del festejo, los llamó uno por uno y les pidió que el dinero que tuviesen pensado gastar en ella este año lo depositaran en una urna que dispondría en el recibo de su casa. La idea era juntar un monto significativo y, días más tarde, llevarlo como donación al Hogar San Ricardo, que ofrece un lugar para vivir a niños con discapacidad mental y física en situación de pobreza, abandono y marginalidad.

 

Ese “Paraíso para pequeños ángeles”, como lo presentan en su página web, se ubica en Batuco, muy cerquita de nuestras casas. Se trata de una gran obra, que necesita ayuda de todo tipo para poder entregarles a esos niños las condiciones de una vida digna como todo ser humano merece.

 

Sin embargo, este centro no es el único que necesita y recibiría feliz cualquier aporte generoso. En ediciones anteriores de nuestra revista conocimos el Hogar Los Ceibos, de Coanil, pero también podemos mencionar los centros residenciales que la Fundación Paréntesis tiene en Colina para atender, por un lado, a mujeres adolescentes con problemas de alcohol y drogas y, por otro, a hombres en esa misma situación.

 

También está la Casa de la Discapacidad, ubicada en la Población O´Higgins, que cuenta con kinesiólogos y terapeutas que atienden y realizan talleres para personas con capacidades especiales y bajos recursos. Finalmente, pero no menos importante, las diferentes escuelas y salas cuna de zonas más carenciadas de Colina, que si bien reciben aportes oficiales, éstos nunca resultan suficientes para atender las múltiples necesidades de quienes asisten.VDS



 

 


Portada
NoticiasVds

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.