Crónica


ILUSTRE MUNICIPALIDAD
DE COLINA


YA ESTÁN OPERATIVOS LOS NUEVOS RECORRIDOS DESDE CHICUREO HACIA SANTIAGO

 

Las licitaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones llegan a satisfacer una demanda creciente. Este logro se obtuvo gracias a gestiones del Municipio y el alcalde Mario Olavarría, en conjunto con las trabajadoras de casas particulares y las Juntas de Vecinos de la zona.

Como una forma de solucionar las condiciones de transporte en la zona suroriente de la comuna, en especial en los sectores de Chicureo y Chamisero, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana estableció tres nuevos recorridos, que ya están operativos desde mayo, hacia tres puntos de la capital: calle Cerro Colorado, en Las Condes, Estación Intermodal Vespucio Norte y Rodoviario San Borja, en Estación Central.

 

Esta importante mejora en la calidad de vida de los trabajadores y habitantes de la zona se logró en buena parte gracias a las gestiones del alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez. “Estamos muy satisfechos de haber cumplido con una de las peticiones más requeridas por las personas de Chicureo, en especial los trabajadores que se trasladan desde y hacia ese sector. De esta forma respondemos a una gran demanda existente en ese sector”, afirmó el alcalde.

 

El trabajo del alcalde y el municipio para activar los tres recorridos se realizó en conjunto con varios actores sociales relevantes de la zona, entre los que se destacan las agrupaciones de trabajadoras de casas particulares del sector de Chicureo y las Juntas de Vecinos.

 

Precisamente, Paulina Jano, presidenta de la Junta de Vecinos de Chamisero explicó “es una excelente medida para la comunidad, ya que estuvimos mucho tiempo con el servicio de transporte interrumpido. Es una acción positiva que adoptó el alcalde Mario Olavarría, ya que beneficia a toda la comunidad”.

 

 

 


OTRO LOGRO:
SE PODRÁ OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR EN OFICINA MUNICIPAL DE LOS INGLESES

 

El trámite será tanto para nuevos documentos como para renovaciones. Se trata de un servicio único en el país, que beneficia a los habitantes del sector suroriente de Colina.

 

Recientemente, uno de los trámites más solicitados se sumó a las prestaciones entregadas por la oficina que la Municipalidad de Colina tiene en Chicureo: las licencias de conducir. De acuerdo con la publicación del Diario Oficial, la sede del municipio en el Centro Comercial Boulevard Los Ingleses comenzó con la entrega de licencias para conductor, tanto nuevas como renovaciones. El horario de atención para sacar números es los martes y jueves de 15.00 a 16.00 horas y un sábado por mes.

 

El alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, se mostró muy satisfecho con la noticia, en especial por los beneficios que esto representa para la comunidad de Chicureo y toda la zona suroriente de la comuna. “Lo que tenemos aquí es una situación única, que es contar con oficinas en dos puntos de la comuna que entreguen licencias de conducir. Esto no existe en ningún otro lugar de Chile”, aseguró el alcalde.


Por su parte, la directora de Tránsito y Transporte de la municipalidad, Marianela Carrasco, destacó que con esta iniciativa se amplía significativamente la oferta de servicios en la comuna. “Es importante aclarar que la entrega de licencias en Los Ingleses es un servicio adicional a lo que como municipio ya tenemos, en ningún caso se dejará de atender en el Edificio Consistorial. Además, la oficina en Chicureo atenderá a cualquier vecino de la comuna que quiera acercarse para obtener o renovar su licencia”, aclaró la directora de Tránsito.

 

Para estimar las necesidades de los vecinos de la zona, en una primera etapa cada día se entregarán turnos para cinco licencias nuevas y 30 para renovación. La atención se realizará dos veces por semana, además de un sábado al mes, cuyas fechas se publicarán a través de redes sociales.

 

Es importante notar que junto con este nuevo servicio de licencias de conducir y el proceso de permisos de circulación, son múltiples los trámites que los vecinos pueden realizar en la oficina del Boulevard Los Ingleses: permisos de circulación, solicitud de patentes comerciales, solicitud de certificados de obras, expropiación, certificado de número, informes previos, recepción final, solicitud de residuos de escombros, atención de directores (previo agendamiento), coordinación emprendedoras y talleres, oficina comunal para todas las JJVV, colegios, strip center, vecinos todos y Mediación Familiar.

 

licencias.colina2016@gmail.com
luis.valenzuela@colina.cl
+562 2707 3336 / +562 2707 3315

 

 

Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, alcalde de Colina, Mario Olavarria, directora del depto. de Tránsito, Marianela Carrasco y el Concejal Gonzalo Torres presentes en la inauguración de las nuevas oficinas.

 

Boulevard Los Ingleses, local 1
+56 2 2738 8329 / +56 9 4231 3456 (horario de oficina)

maria.meyer@colina.cl / claudia.teutsch@colina.cl



Portadas
Panoramas Chicureo
Fixture

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.