Cronica


CHICUREO NANAS:
UN SERVICIO DIFERENTE
Y PROFESIONAL

Con una efectividad de casi el 100%, Chicureo Nanas pretende sentar un precedente con su revolucionario esquema de contratación y capacitación de personal de servicio doméstico. Atención personalizada en función de las necesidades de los clientes, garantía por 6 meses y gestión de calidad post venta, además de averiguación de antecedentes reales y capacitación del personal, son algunos de los puntos que los diferencian de todas las agencias conocidas hasta hoy en el mercado.
Dado el esquema innovador que ofrecen, este mes entrevistamos a la gerente de la compañía, Karen Díaz A., quien nos dio más detalles acerca de la misión y visión de Chicureo Nanas.


¿Qué tipo de servicio ofrecen?

Nuestra propuesta apunta a entregar una herramienta de valor, eficiente y proactiva, que traspase las barreras de un servicio solo de gestión de reposicionamiento de personal. El mercado actual nos obliga a ser mejores cada día para atender las exigencias de un cliente preparado, que no solo busca un servicio de limpieza, sino también asistencia en temas de seguridad, salud e integridad para su hogar. Para eso, hemos desarrollado un servicio único y patentado que parte, por un lado, en la forma en que recibimos a la asesora del hogar, la preparamos y la dejamos en su nueva casa, sumado a un posterior seguimiento y evaluación de sus labores. Por el otro, escuchamos a nuestros clientes y damos forma a sus necesidades, generándoles confianza y, en definitiva, una preocupación menos.

 

¿En qué se diferencia el servicio de Chicureo Nanas de otros que están actualmente en el mercado?

En primer lugar, todas nuestras postulantes pasan por entrevistas y tests con psicólogos, antes de ser enviadas como candidatas al cliente. Además, contamos con un departamento legal que asesora respecto de cómo enfrentar contrataciones y subcontrataciones, teniendo en cuenta que los clientes quedan muchas veces vulnerables frente a situaciones de posibles demandas o tan solo por no saber cómo se realiza una contratación o el pago de imposiciones.
Además de eso, luego de haber encontrado a la persona que trabajará en casa de nuestro cliente, realizamos visitas post venta, las cuales se coordinan previamente con el cliente y tienen por finalidad evaluar el desempeño de la asesora y responder a las dudas que vayan surgiendo en el tiempo. Buscamos siempre escuchar a nuestro cliente en el período de adaptación con su nueva nana.
Otros puntos importantes son la garantía extendida de cambio de asesora en caso de no conformidad y los talleres de capacitación que les ofrecemos a las postulantes en temas como prevención de riesgo en el medio ambiente del hogar, higiene y manipulación de alimentos, cuidado de bebés y niños y primeros auxilios, todos con profesionales de cada área.

 

¿Cuánto tiempo dura la garantía?

En un comienzo duraba 60 días, con un tope máximo de 3 recambios. Sin embargo, a contar de este mes, teniendo en cuenta que no se logra conocer a las asesoras en 2 meses y por pedido de muchos clientes, modificamos el servicio, extendiendo la garantía hasta 6 meses.

 

¿Qué pasa si mi nana se va a los dos meses?

Tema muy relevante, ya que si la asesora del hogar se va por iniciativa propia dejando de lado sus labores sin previo aviso, será bloqueada del sistema y no podrá acceder a nuestra empresa para reposicionamiento. Adicionalmente, si esto ocurre antes de los 6 meses, el cliente tiene derecho a usar su garantía con reposición inmediata.

 

¿Cómo evalúan al personal que ofrecen y qué certificados o avales solicitan?

El personal se evalúa constantemente por profesionales y teniendo en cuenta varios factores, entre los que se destacan los de índole psicológica, operacional, valórica y ética. Además, solicitamos documentación que respalde su historial laboral y antecedentes, tanto en Chile como en sus países de origen, en el caso de que sean extranjeras.

 

¿Realizan un seguimiento de resultados? ¿Cada cuánto?

Sí, junto con el cliente, entre el primer y segundo mes desde que la asesora comienza a trabajar. Además, al sexto mes se analiza nuevamente el porcentaje de cumplimiento y se premia con capacitaciones a la empleada que obtenga resultados positivos.

 

Servicios que nos diferencian:
• Evaluaciones psicológicas especiales según requerimientos del cliente.
• Asesoría de contratación.
• Asesoría legal.
• Venta de uniformes.
• Talleres de capacitación.
• Evaluaciones Psicolaborales
• Gestion de tramitaciones legales (contrataciones, finiquitos, liquidaciones,etc)

 

Es importante destacar que las asesoras del staff de Chicureo Nanas cuentan con un sistema de incentivos mediante el cual, cada año, las dos mejor evaluadas reciben premios especiales. VDS


contacto@chicureonanas.cl

www.chicureonanas.cl

+56 9 4008 1590

Av. Pdte. Kennedy Lateral 5770, Vitacura.



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