Crónica


KINDER SONRISA DA LA BIENVENIDA A ZUCCA

Una nueva asistente dental forma parte del equipo de Clínica Kínder Sonrisa!

 

Se trata de Zucca, una labrador terapeuta que vino a acompañar a los niños al dentista, para convertir esta experiencia en un momento placentero.
Zucca pertenece a la corporación Junto a Ti, que cuenta con permiso del Seremi para poder incorporar a estos canes entrenados y hacer compañía a los niños, brindando tranquilidad y cariño a menores que sienten ansiedad miedo al dentista.

 

Como señala la Dra. Constanza Uribe, “El ideal es que la primera visita al sillón dental sea un momento inolvidable y extraordinario… y Zucca logra hacer la diferencia. Nuestro objetivo en Kinder Sonrisa al atender a un niño, es que éste logre confiar en el profesional, sentirse seguro y nunca tener miedo. Ella responde a nuestra necesidad de brindar una ayuda que calme y acompañe al paciente.


Nuestra misión como clínica no es sólo brindar excelencia profesional, sino que también ser un espacio clínico que brinde una experiencia única y amigable. Sin duda Zucca cumple cien por ciento con esta idea”, señala la Dra. Uribe.

 

¿Cómo funciona? La labrador Zucca al estar en contacto con el paciente transmite una temperatura similar a la que él sentía en el útero. El peso de la perrita en las piernas produce sensación de protección y seguridad y esto, sumado a los latidos de su corazón es tranquilizador y relajante, más la experiencia sensorial de tocarla con las manos. El niño nunca se siente solo y con esta protección, se pueden evitar tratamientos que requerirían un pabellón y sedación.

 

La nueva terapeuta estará viniendo regularmente una vez al mes a Kinder Sonrisa, para atender pacientes con necesidades especiales. ¡Te esperamos!


www.kindersonrisa.cl / contacto@kindersonrisa.cl
22 738 3015 / +569 6571 7020



Portadas
Panoramas Chicureo
Fixture

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.