Gente en Acción


LIBRO ENTRETENIDO HECHO Y
PENSADO POR UNA MAMÁ


Por Victoria Mordcovich L.


Una apoderada del Colegio San José de Chicureo editó un libro bilingüe e ilustrado, en el que da a conocer de una manera muy pedagógica y entretenida 25 especies de animales de Chile.


Durante bastante tiempo, Carolina Rivera buscó libros de animales que tuvieran ilustraciones bonitas y estuvieran escritos en español y en inglés. La idea era acercar a sus hijos no solo a la lectura, sino también al conocimiento de la fauna chilena y, al mismo tiempo, que pudieran practicar otro idioma de una forma entretenida. Cuando confirmó que lo que estaba buscando no existía en las librerías locales, se propuso el desafío de escribir ella misma el libro que soñaba para sus niños y para todos los que quisieran leerlo.

 

Fue un proceso largo en el que esta diseñadora de profesión tuvo que investigar, buscar imágenes y hacer miles de bocetos hasta que por fin encontró el estilo de ilustración que quería. Luego de eso, la difícil tarea de buscar financiamiento para su proyecto y después de un año y medio, ver que “Animales salvajes de Chile” por fin salía a la luz.

 

“Estoy feliz con este logro. Me llevó un año y medio armar el libro pero siento que valió la pena”, cuenta Carolina, quien confiesa que sus mayores críticos durante el proceso fueron sus hijos Felipe, de 11 años y Joaquín, de 7. “Yo amo mi país y mi objetivo es seguir transmitiéndoles a nuestros niños toda la cultura, las creencias y tradiciones chilenas”, dice sonriente cuando se le pregunta acerca de su próximo desafío, en el que ya comenzó a trabajar y tiene que ver con mitología chilota.

 

Si bien el de animales es su primer libro publicado, esta dibujante apasionada tiene también en su haber la trilogía “Cuentos Infantiles para la Familia”, en donde toca temas valóricos como el abuso, la pérdida y el bulling, y con el que ganó un concurso del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, su otra creación “Clarita, la oveja lanera”, que trata acerca del telar Mapuche, ganó una mención honrosa en un concurso de Chile Crece Contigo y CNCA Chile.VDS

 

“Animales salvajes de Chile” se puede conseguir en la librería Qué leo de Puertas de Chicureo o directamente con su autora
carolariver@gmail.com
instagram: carola_rivera_f


Portadas
Panoramas Chicureo
SanValentin

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.