Jardín


SECCIÓN TU CASA

LOS DATOS TOP DEL ASADOR

enemigos naturales

 

 

El experto parrillero y dueño de www.asadospro.cl, Bernardo Borgeat, nos recibió en su casa para contarnos cuáles son sus imprescindibles para lograr un buen asado. Aprendamos de alguien que sabe… ¡ y disfrutemos de la comida y del encuentro!


Implementos fundamentales: cuchillo de hoja ancha para cortar en el momento de servir; cuchillo chico de punta para desgrasar; tenedor largo para servir; pinza para dar vuelta las carnes en el fuego y evitar que se vayan los jugos; tabla grande (idealmente de madera, ya que mantiene mejor el calor y puede acercarse a la parrilla); piedra de afilar y chaira, que permite asentar el filo.

 

·  La parrilla puede ser de gas (contribuye a cuidar la ecología). Sin embargo, los asadores tradicionales no cambian por nada las de carbón o leña. Bernardo se inclina por utilizar leña de parra: “Además de prender muy bien y dar brasas buenas, tiene la mística del vino, que es el mejor compañero de un buen asado”, afirma.

 

·  En cuanto a los aliños, lo que nunca falla y agrada a todos es la sal pura; pero también se puede experimentar con sabores nuevos utilizando las que vienen con agregados o distintas hierbas culinarias.

 

·  Es imprescindible descongelar la carne gradualmente, para conservar sus jugos y sabor. Uno o dos días antes del asado hay que bajarla al refrigerador y recién a último minuto ponerla a temperatura ambiente.

 

 ·   Para mover las brasas el infaltable es la palita y, en segunda instancia, la pinza y el atizador.

 

 ·  Un asador experimentado jamás se acerca a la parrilla con ropa o accesorios que contengan nylon. Es ideal una pechera de cuero, que tiene más resistencia al calor y no se prende fuego si le saltan brasas. VDS


Portada
NoticiasVds

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.