Jard?n


Un toque de color

enemigos naturales

 


El verano es la época perfecta para aprovechar la gran paleta cromática de la naturaleza. En febrero aún estamos a tiempo para utilizar algunas buenas ideas para embellecer rincones y jardineras de manera rápida.


Una buena opción para aportar zonas de color a nuestro jardín durante el verano es el uso de bulbosas, que poseen flores muy vistosas y de todo color imaginable, a la vez que permiten tener resultados de corto plazo, ya que brotan rápidamente, durante la misma temporada.

 

Dentro de este grupo podemos encontrar una gran variedad de tubérculos, rizomas, cormos y bulbos, lo que nos permite encontrar especies que se adapten a las distintas condiciones de nuestro jardín, como pleno sol o semi sombra. También podremos optar por variedades perennes, que durante el invierno permanecerán con sus hojas intactas o que pueden desaparecer durante la época de frío para volver a florecer en la siguiente temporada primavera-verano como una sorpresa en el jardín.

 

En el momento de plantar, siempre es mejor colocar este tipo de plantas en un segundo plano, de manera que en invierno tengamos alguna especie verde que mantenga el paisaje cubierto.

 

Algunas de las mejores opciones para usar en nuestro sector de Colina-Chicureo son Agapanto, Hemerocallis, alstroemerias, Peonia herbáceas y Moraeas. Todas estas especies se desarrollan bien bajo pleno sol; sin embargo, los Hemerocallis y algunas variedades de Alstroemerias (enanas, colores morados y fucsia) pueden ser utilizadas en sectores de semisombra con buenos resultados.

 

Si hacemos referencia al Agapanto, que ofrece flores hermosas de color violáceo o blanco brillante en forma de ramillete, es un agregado muy querido de muchos jardines, ya que es muy fácil de cultivar y se propaga por sí mismo una vez que está establecido. Sin embargo, tiene como punto en contra que su floración tiende a ser muy escasa y que se ve más expuesto al ataque de caracoles.

 

Las Peonias y las Alstroemerias, por su parte, tienden casi a desaparecer en invierno, por lo que se recomienda colocarlas detrás de especies como Verónica compacta, Pitosporo tobira enano o Ruz, con el objetivo de poder mantener el interés del jardín durante todo el año y que durante el verano las flores de las bulbosas sobresalgan entre las especies de follaje verde. VDS

 


Portada
NoticiasVds
Publique aqu�

� 2014 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando S.A.