Panorama


La La Land: Mucho más que un musical

Panoramas en Chicureo

Por Iván Donoso M.

 


DIRECCIóN: Damien Chazelle (Grand Piano, Whiplash)


ELENCO:Emma Stone  (Historias Cruzadas, Birdman, Hombre Irracional)  
Ryan Gosling (Crimen Perfecto, Drive, La Gran Apuesta)
J.K. Simmons (Whiplash)

 

Premiado Globos de Oro y BAFTA, Festivales de Venecia y Toronto
Nominaciones Oscar 2016
Versión moderna del musical Hollywoodense                         


GÉNERO:Musical-Melodrama-Romance


CALIFICACIÓN: 5 estrellas


Mayores de 12 años

 

Los musicales del cine siguen siendo un clásico para todas las edades a través de las diferentes generaciones, pero han ido evolucionando en la naturalidad con que insertan las piezas musicales en el argumento central, sin interrumpir la atención y emoción de la historia. Es aquí donde el director Chazelle nos vuelve a sorprender, al igual que con “Whiplash”, en que logra compenetrar los detalles cotidianos con el romance y el jazz de una manera tan integrada que prácticamente no se percibe la transición de producción convencional a escenas musicales. (Nada peor que cuando están los amantes a punto de besarse, comienzan a gritarse una canción en la cara...)


Mia (Stone) es una aspirante a actriz que trabaja de camarera en un local dentro de los estudios Warner y Sebastian (Gosling), un virtuoso pianista que toca en tugurios de mala muerte. Se conocen fortuitamente y comienzan un romance que corre peligro a medida que ambos quieren triunfar cumpliendo su sueño de llegar a la cima. A medida que avanzamos en el guión se va apreciando con sublime delicadeza el exigente mundo del espectáculo, que obliga a los participantes a desarrollar una vocación sin límites, que tan solo la fantasía y el artificio pueden sustentar.


Gracias a la gran química lograda entre los protagonistas, su capacidad actoral  y su naturalidad para mezclar baile con argumento, hace de esta película un atrevimiento encantador sin ingenuidad ni inocencia….la vida tal como es, pero armonizada con buena música. VDS



Portada
NoticiasVds
Publique aqu�

� 2014 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando S.A.