Panorama

 

Tiempo de Matar: Lo bueno nunca
pasa de moda


Por Iván Donoso M.

 

 

Dirección: Joel Schumacher (Batman, El Cliente, House of Cards)

 

Elenco: Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club, Interstellar, True Detective)

 

Sandra Bullock (Un sueño Posible, Gravity)

 

Samuel L. Jackson (El protegido, Django Unchained, The Avengers)

 

Kevin Spacey (Belleza Americana, K-Pax, House of Cards)

 

Basada en el Best Seller de John Grisham


Disponible en Netflix, Video, Itunes y sitios on line

Género: Thriller, Drama racial

 

Mayores de 14 años

 

Calificación: 4 estrellas

 

Dada la numerosa lluvia de estrenos “pop-corn” de la previa al verano gringo y considerando que nuestro público espera algo más de una recomendación cinematográfica, nos atrevemos a sugerir una vieja y clásica película noventera con un excelente argumento, muy entretenida y llena de grandes estrellas de cine, algo más jóvenes pero muy vigentes (aunque fue nominada al Globo de Oro y al Razzie al mismo tiempo).

 

La acción comienza en un tranquilo pueblo de Mississippi en los años ’60, donde ocurre una brutal violación de una menor de raza negra y ante lo cual su padre, previendo la injusticia del juicio racista, decide tomarla por su propia mano matando a los agresores antes del juicio. Entonces viene la titánica tarea de un joven abogado blanco, quien debe convencer al “imparcial” jurado de su “inocencia”, pero no cuenta con el renacimiento del Ku Klux Klan que volverá a incendiar a los habitantes de color del condado. Su desafío entonces se duplica, ya que no sólo debe salvar la vida de su defendido sino la suya propia también, puesto que los blancos claman por hacer justicia.

 

Es la perfecta adaptación de un thriller de Grisham con varias sub-tramas de moralidad candente hábilmente construida, y con la dosis justa de violencia, acción e intriga, lo que la convierte en un muy buen panorama invernal.VDS



Portada
NoticiasVds

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.