Panorama

 

“13 Reasons Why”:
Buenas razones para verla

Panoramas en Chicureo


Por Iván Donoso M.

 

ADVERTENCIA

 

A pesar de la buena calificación cinematográfica de esta serie, su contenido no es apto para menores sin la supervisión directa de un adulto, ya que posee imágenes explícitas de violencia y abusos. Se recomienda la posterior conversación acerca de los temas expuestos.

 

·Direccion: Bryan Yorkey: (Grease Alive)


·Elenco: Dylan Minnette (Clay Jensen): (No Respires, Scandal)


Katherine Langford (Hannah Baker): (Daughter)


·Serie Original de Netflix


·Género: Thriller-Drama


Basado en el Best Seller homónimo de Jay Asher


·Mayores de 18 años


·Calificación: 5 estrellas

 

 

Esta taquillera serie de Netflix ha arrasado con las audiencias de adolescentes en todo el mundo y también de los padres, quienes han querido interiorizarse de las 13 razones que tuvo una colegiala norteamericana para quitarse la vida dejando un legado de cassettes con una detallada narración e interpelación a sus amigos y “causantes” de tan trágica decisión.

 

El guión está bien articulado, manteniendo la tensión sobre la cadena de acontecimientos y empatizando con los personajes, transformándolos de héroes a villanos en una vuelta de tuerca; por otro lado, la visión negadora y simplista de los adultos respecto de la realidad que viven sus hijos y alumnos nos pone en alerta de los reales alcances del sufrimiento juvenil. El propio guionista afirma que “Nuestra intención, y lo que creemos que la buena televisión puede hacer, es conseguir que la gente hable sobre aquello que pasa en sus propias vidas. Es el primer paso para recuperarse”.

 

Si para algunos padres de hoy las películas de antaño donde los adolescentes gringos vivían un desenfrenado estilo de vida eran fantasías del cine, les queremos comunicar que la globalización llegó hace rato a nuestras familias y colegios para quedarse, y que el descuido puede generar mucho dolor y pena debido a la vertiginosa manera de relacionarse entre ellos.VDS



Portada
NoticiasVds

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.