Receta


Camarón Quínoa


Este mes, el restaurante La Princesa, ubicado en el Mall Vivo Piedra Roja en Chicureo, nos ofrece un original plato agridulce que puede convertirse en el homenaje para las mamás en su día. No se pierdan esta delicia para el paladar…

 

Ingredientes

 

80 g de quínoa blanca
80 g de quínoa negra
6 zanahorias baby
10 g de brotes de arveja
10 g de cebollín (parte verde)
6 camarones ecuatorianos

 

Para la salsa de naranja:

 

100 g de pasta de ají panca
100 g de pasta de ají amarillo
100 ml de vinagre blanco
500 ml de jugo de naranja natural
50 cc de salsa de soya
50 g de jengibre
150 g de azúcar

 

Preparación:

 

Poner a cocinar la quínoa negra en agua fría y una vez que suelte el hervor agregar la quínoa blanca. Dejar cocinar durante 7 minutos, colar y reservar.

Blanquear las zanahorias baby en agua hirviendo con una pizca de sal por unos 2 minutos. Retirar y enfriar en agua con hielo para cortar la cocción.

 

Para la salsa de naranja, poner las pastas de ají a sofreír en una olla bien caliente y luego agregar el vinagre blanco; dejar hervir 3 minutos. Luego agregar el jugo de naranja, salsa de soya, jengibre y azúcar y dejar reducir a la mitad.

 

Por último, saltear los camarones en una sartén, incorporando las zanahorias baby, el cebollín y las quínoas previamente cocidas. Agregar dos cucharadas de salsa de naranja y seguir salteando. La preparación finaliza añadiendo los brotes de arveja y unas gotas de aceite de sésamo.VDS

 

Teléfono: 229428377



Portada
NoticiasVds

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.