Tiempo Libre

 

CINE Y LITERATURA

Por Iván Donoso M.

TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN


Director: Martin McDonagh (Escondidos)
Elenco:
Frances McDormand (Fargo, Moonlight Kingdom)
Woody Harrelson (Los Juego del Hambre, Zombieland)
Sam Rockwell (Frost Nixon, Sie7e Psicópatas)

 

Género: Thriller - Drama - Comedia Negra

 

Premios: Oscar, Globos de Oro, BAFTA, Festivales Venecia,
Toronto y San Sebastián

 

Mayores de 14 años

4 estrellas

 

Una madre obrera desconsolada por la violación y muerte de su hija, masculla su pena y frustración al ver que el sistema no la ayuda ni resuelve el caso después de un año, por lo que toma una serena decisión: va a contraatacar a través de la publicidad desafiando al prestigio de la policía del pueblo con 3 letreros camineros que, en simples palabras, describen su desolada situación. Lo que no calcula es la secuela de efectos colaterales que trae su reto al tranquilo pueblo de Missouri, arrastrando a parientes y conocidos en esta espiral de venganza.

 

La fama actoral precede a Frances McDormand desde que ganara su primer Oscar por Fargo, con esa cara fuerte, desafiante, sin adornos y una mirada impasible y expresiva a la vez, representando siempre enigmáticos personajes. Hoy, 20 años después, lo vuelve a hacer con esta soberbia entrega secundada honrosamente por Sam Rockwell en su papel de policía negligente y racista.

 

Como buena comedia negra, lo hará preguntarse por qué se ríe cuando debiera llorar y, cuando crea que sabe lo que va a pasar, da un giro de tuerca impredecible…en fin, honra al refrán que dice que la “venganza es un plato que se sirve frío”.

 




Por Luz María del Valle.

LIBRO DEL MES: HISTORIA FREAK DE LA MÚSICA

 


Autor: Joaquín Barrañao
Editorial: Planeta, 2017


El último round de la pelea entre Barrañao y el aburrimiento termina, como siempre, en punto para el escritor. Absolutamente genial, divertida, irreverente, inteligente, esta nueva entrega en su popular repertorio de “historias freak”, ofrece una montaña de datos, fechas y anécdotas desde la prehistoria hasta nuestros días, para reír a carcajadas o abrir los ojos como platos, mientras mágicamente nuestra memoria va fijando todo lo que en la clase de historia o en décadas de noticieros había quedado en la borrosa sección del olvido.

La respuesta biológica a por qué nos gusta la música, las historias de Vivaldi, el incomprendido cura colorín y Led Zeppelin, el grupo que esperaba hundirse como el plomo, son algunos de los miles de datos hilados en tan amena redacción, que no pueden soltarse. No recomendable para el metro, ¡se podría pasar de estación!. VDS


Portadas
Panoramas Chicureo
SanValentin

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.