Tiempo Libre

 

CINE Y LITERATURA

Por Iván Donoso M.

VICTORIA Y ABDUL:
LA HISTORIA REAL


Director: Stephen Frears (Héroe por Accidente, La Reina)
Elenco:
Judy Dench (Saga 007, Exótico Hotel Marigold)

Ali Fazal (Rápido y Furioso 7)

 

Género: Biografía - Histórica

 

(Basada en novela homónima de Shrabani Baso)

 

Mayores de 14 años

4 estrellas

 

La Reina Victoria del Reino Unido, fue conocida durante su largo reinado en el siglo XXIX como la “Abuela de Europa”; famosa por su autoridad y conservadurismo, que introdujo numerosos cambios marcando la famosa “Época Victoriana”. Sin embargo, después de 9 hijos y 67 nietos quedó viuda del Rey Alberto, guardando un riguroso luto que la sumió en un aislamiento y tristeza hasta que apareció Abdul, un empleado de baja monta de la India que fue invitado para entregar un obsequio y terminó quedándose 15 años como asesor y Secretario de Gobierno.

 

La relación de afecto, amistad y extraña atracción entre ambos genera mucho desasosiego en la Casa Real, ya que la mentalidad de Abdul comienza a ejercer una enorme influencia en Victoria, lo que desata todo tipo de intrigas entre su potencial sucesión al trono. La soberbia interpretación de Dench al ponerle cara a este formidable personaje nos hace oscilar entre la ternura y dureza de un rostro que puede provocar múltiples emociones a través de su mirada, así como la crudeza de la intimidad humana fuera de los salones y ornamentados trajes.

 

Es curioso cómo una historia real de hace 2 siglos es tremendamente actual en su paralelismo del Anti-Brexit y la Xenofobia, que a pesar del progreso de las civilizaciones, permanece enquistada en todas las sociedades.

 




Por Luz María del Valle.

LIBRO DEL MES: EL CÓNDOR PASA SOBRE EL NORTE


Autor: Camila Reimers G.
Ilustraciones: Macarena Ortega O.
Ediciones del Quijote


Para que los niños lean en papel, ya no hay que extirparlos de los teléfonos y las tabletas, ¡pueden hacer todo a la vez! Incluso aprender palabras indígenas y practicar inglés… Así nos sentimos padres responsables por sólo 15 mil pesos.

“El cóndor pasa sobre el norte”, es un bello cuento bilingüe castellano-inglés, basado en la leyenda de chamanes que dice: “cuando el águila y el cóndor se unan en armonía, habrá paz en la Tierra”. La premiada autora chilena Camila Reimers narra una historia a la vez mítica y actual, tierna y muy simple, que ha tenido gran acogida entre niños desde los 5 hasta los 13 años y más. El libro tiene una app que escanea sus runas secretas para escuchar la narración en el idioma que se elija; ver las ilustraciones animadas en 3D; hacer puzles, juegos y más. Gran oportunidad para tener el viaje a la playa en paz, con el asiento de atrás entretenido.VDS


Portadas
Panoramas Chicureo
SanValentin

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.