Tips de Viajes

 

TIPS PARA DISFRUTAR TU VIAJE
DESDE QUE SALES DE CASA

Por Liliana Oportus | www.chicureotravel.cl


· Primero que todo y, aunque parezca muy obvio, siempre es importante revisar cuál es la documentación requerida para tu viaje. Es recomendable verificar si necesitas llevar pasaporte o cédula de identidad, la vigencia de la documentación, vacunas, permisos notariales y visas requeridas, tanto en el país de destino como en el de tránsito.

 

· Contratar un seguro de viaje es necesario. Existe una amplia variedad de oferta en este tema, tienes que revisar bien las coberturas, los teléfonos de contacto en caso de alguna emergencia, y tener claro el número de la póliza.

 

· No olvides hacer tu check-in desde 48 ó 24 horas antes del viaje, según la aerolínea, así podrás reservar tus asientos con anticipación y quedar junto con tu familia.

 

· Revisa cuál es el equipaje permitido. No pases un mal rato pagando sobrepeso en el aeropuerto.


· En caso de consumir medicamentos, debes revisar cuáles son los que pueden llevarse y cuáles necesitan una certificación de la aerolínea.

 

· Estar con por lo menos 3 horas de anticipación en el aeropuerto. Llegar tarde a tu vuelo definitivamente podría arruinar tus vacaciones y hay que tener en cuenta que la terminal de Santiago está en expansión y que la cantidad de pasajeros en temporada alta aumenta considerablemente.

 

· Llevar impresos y tener claros tus códigos de reserva, tanto hoteleros como aéreos. Toda la información que necesitas está en estos documentos, que además deben contener el nombre del operador en destino y su número de contacto.

 

· Consultar con tu agente de viajes qué actividades extra están consideradas y cuáles tienen costo adicional según el plan que reservaste, ya que muchas veces los pasajeros terminan pagando en destino una gran cantidad de servicios, impuestos locales y servicios a la habitación que no tenían contemplados.

 

· Si se trata de un hotel all inclusive, llega de inmediato a realizar la reserva en los restaurant de especialidad que la mayoría de estos lugares tienen a tu disposición. En ocasiones, por desconocimiento uno termina perdiéndose una buenísima experiencia culinaria.

 

· Que el idioma no sea un impedimento para poder comunicarte. Si bien en la mayoría de los destinos hay personal que habla español, hoy en día existe una gran variedad de aplicaciones para que puedas sortear la barrera idiomática y disfrutar completamente de tu viaje.

 

DESTINO DEL MES

JAMAICA

 

Es una muy buena opción para quienes están buscando un lugar distinto; se puede ir con amigos, familia e, incluso, es ideal para organizar un paradisiaco matrimonio.

 

Jamaica ofrece una gran variedad de actividades, tanto para los apasionados del turismo de aventura como para los que quieran disfrutar del relajo absoluto en sus hermosas playas, en un entorno alegre y servicial.
Las mejores condiciones climáticas se dan entre diciembre y abril, ya que es menos lluvioso y las temperaturas van de 28º a 32º. VDS



Portadas
Panoramas Chicureo
Noticias

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.