Tu Casa


TERRAZAS Y QUINCHOS
FUNCIONALES

enemigos naturales

El uso que les damos a nuestras casas está cambiando. Hoy por hoy, los ambientes dejaron de ser estáticos y lugares como la terraza y el quincho ya no son exclusivos para fines de semana o para cuando llegan visitas, sino que, desde hace un tiempo, se transformaron en espacios de uso cotidiano para toda la familia y se revalorizan, convertidos en una prolongación más relajada del living y el comedor.

 

En ese marco, desde la tienda de decoración Área Design y Wolf Nórdico proponen jugar con distintos materiales y texturas, como por ejemplo la madera teca, el hierro, el cuero y detalles en ratán y bambú, que por ser materiales livianos, siempre quedan bien con cualquier estilo de decoración.

 

Según explican las asesoras en diseño de la sucursal de Chicureo, si bien la madera teca no es tan conocida en nuestro país, es ideal para el uso exterior, ya que resiste perfectamente el sol y el agua, tiene un acabado rústico ideal para estos ambientes y es fácilmente combinable con cualquier otro elemento.

 

Un estilo que está en auge es el nórdico, cuya premisa principal es la funcionalidad y los ambientes luminosos. Para eso, se apoya en el contraste del blanco y el negro y en el uso de materiales naturales, con especial predominancia de la madera combinada con otros elementos, con el fin de crear un espacio más personal y cálido. En ese marco, la tendencia actual para terrazas es elegir maderas claras que pueden mezclarse con ratán y se integran perfectamente con los colores verdes de los espacios exteriores, dando así un toque de calidez.

 

Otra opción para quienes quieren diseñar una terraza y un quincho modernos es sumergirse en un estilo industrial, que se basa en la combinación de metal con madera, en tonos más oscuros. A eso se le puede dar un “touch” incorporando el cuero en poltronas, cojines, pisos, etc.

 

Atrevámonos a espacios como estos, hoy todo vale. VDS

 

Area Design / Wolf sentido Nördico
Av. Chicureo esq. El Alba 2, Chicureo
Tel: +562 2814 8236 / +569 5209 7529


Portadas
Panoramas Chicureo
Noticias

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.