Zona Creativa


Nuevo libro:

“Una fe que encanta y aunque duela, no espanta”

 

Fotograf?a extrema


El nuevo libro de la periodista Trinidad Ried busca aportar a las interrogantes que muchos se hacen sobre sus creencias, enseñanzas, esperanzas y sus dudas más profundas usando un lenguaje actual, simple y profundo, visual y colorido, reflexivo e interpelador.

 

Se trata de un texto escrito desde la vivencia cristiana de su autora y que está dirigido a todo público, especialmente a los jóvenes. Según declara Trini, en la “old School” está faltando algo importante en la manera de transmitir la fe. “Urge dar el paso a una escuela con un lenguaje asertivo, profundo y simple, actual y envolvente, que una la espiritualidad con la doctrina en un tono vital y entusiasmador”.

 

En palabras del Centro de Espiritualidad Ignaciana de los Jesuitas (CEI), “este es un libro que surge en un momento muy oportuno. El mundo occidental vive una crisis de transmisión de fe importante. Y nuestro país no está exento. En muchas familias cristianas se ve que los jóvenes (los de enseñanza media y universitarios, así como los recién casados) vienen con una desafección importante hacia su fe. No tienen sentido de pertenencia hacia una institución como la Iglesia.  Mucho de eso ocurre por desconocimiento o por una mala transmisión de la fe, un fenómeno social, histórico, una crisis cultural. Hay muchos motivos, pero el punto es que estamos marcados con un modo trasnochado de transmitir la fe, que no ha sabido responder a los cambios. La inmensa mayoría de la gente está alejada de ella. Y ese es el aporte de este libro. Tiene una doctrina sólida y seria, pero la explica usando las expresiones actuales, acercándose a los jóvenes sin generar distancia”. 

 

El libro está siendo promovido por el obispo Monseñor Camilo Vial y avalado y corregido por jesuitas, especialmente, por el Padre Juan Ochagavía sj, quien ha sido profesor de la UC, doctor en teología y consejero teológico del Vaticano II; un hombre con calidad doctrinal probada y confirmada. 

 

Se trata de uno de los primeros catecismos grandes, con más de 100 preguntas, hecho por una mujer que no tiene estudios teológicos. Una publicación que –además- se suma al espíritu que ha pedido el Papa Francisco: motivar a los jóvenes con la transmisión de la fe. Qué mejor preparación para la próxima venida del Santo Padre a nuestro país.

 

LA AUTORA

Trini Ried Goycoolea, es casada, mamá de seis hijos y periodista de la Universidad Católica de Chile. Comenzó su vida laboral trabajando como tal (en televisión y prensa escrita), pero lleva más de veinte años vinculada a la educación, a la escritura y a la transmisión de su vivencia de fe y el vínculo con Dios como su aprendizaje más fundamental.

 

En 1996 fundó, junto con su familia, el Colegio Santa Cruz de Chicureo, que desde sus inicios promovió una fe alegre y significativa para toda su comunidad.

 

Ha publicado más de 50 libros para adultos y niños, entre los que destacan "La Filosofía del Bambú", "Flores para el Espíritu", "Peces contra corriente", la novela "Una nueva sabia" y las colecciones Trinuka y Aki.

 

Es presidenta del Directorio del Colegio Santa Cruz de Chicureo, del Instituto HighScope Chile y de la Fundación Vínculo, organizaciones dedicadas a promover una nueva forma de ver y vivir la educación y a recuperar el propósito y el amor afectivo y efectivo en la vida cotidiana.



Portada
NoticiasVds

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.