Zona Creativa


Taller de Natación entrena para conformar una selección para Colina

Fotograf?a extrema

 


Hace ya más de un año, nuestra Corporación Municipal de Deportes de Colina está participando activamente con todos los servicios que ofrece el Spa San Miguel; yoga, hidrofitness, kinesiólogía, sauna y talleres en la piscina temperada semi olímpica.


En primera instancia, los cursos para la piscina incluyeron nado libre adultos, iniciación niños, niños etapa 2 y arriendo de pistas. Sin embargo, estas opciones no  entregaban la oportunidad de conformar una selección, por lo que nuestra Corporación participó en un concurso donde el Instituto Nacional de Deportes (IND) patrocina actividades deportivas, logrando así la realización del taller.


El proyecto fue echo para adolescentes de entre 8 y 14 años pertenecientes a 12 colegios de la comuna; municipales, particulares subvencionados y privados, conformando así nuestro actual equipo de 24 niños.

 

Los criterios para la selección estuvieron a cargo de los diferentes directores de los establecimientos, quienes debieron decidir que alumnos eran los más aptos para participar del taller, pues algunos de los requisitos eran tener conocimientos previos de natación y poseer un buen rendimiento académico.


El taller comenzó con gran éxito el pasado martes 01 de agosto, donde los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres, a quienes se les informó sobre el objetivo del proyecto. Además la instancia dio paso para que nuestros TENS realizaran una evaluación a cada niño, donde comprobaron peso, talla, presión arterias y edad, todo esto con la finalidad de verificar si estaban aptos para practicar la disciplina.

 

Sin ningún inconveniente de salud, los niños seleccionados, entrenan 1 hora tres veces por semana, donde practican técnicas de natación, respiración y estilo de nado: croll, espalda, mariposa y pecho.

 

Constanza Cortez, monitora del taller nos contó: “Durante estos meses, que dura el taller buscaremos nivelar a los niños, para que todos dominen las diferentes técnicas y así logren conformar una selección, para que en el futuro puedan competir con otras escuelas, eso sería perfecto”.

 

Horario de Atención al público:
Lunes a Viernes: 9:00 a 19:00 hrs.
Sábado: 9:00 a 12:30 hrs.

 

Dirección: Avda. Concepción 640 - Colina
Fonos: (56 2) 2200 0900 - (56 2) 2200 0903
Contáctenos: info@colinadeportes.cl

 

Fuente: Colina Deportes.



Portada
NoticiasVds

© 2017 Revista Valles del Sol es editada por Comunicando Ltda.