> Slide > Slide

VDS Chicureo

11 de noviembre: Día del Soltero

 

 

Tal como las parejas celebran el Día de San Valentín, también existe el Día de los Solteros y Solteras. La idea surgió en China, cuando un 11 de noviembre un grupo de estudiantes de la Universidad Nanjín, decidieron celebrar este día para contrarrestar el 14 de febrero. Además, un importante portal de compras asiático, celebra el 11/11 con millones de descuentos en sus productos.

Se escogió esta fecha, ya que solo está compuesta por números unos -11/11- y así simbolizar el orgullo de estar soltero. La idea de la celebración era que los solteros y solteras del campus se conocieran realizando citas a ciegas, y así los alumnos tuvieran una oportunidad de dejar la soltería. La iniciativa tuvo tanta aprobación, que se comenzó a celebrar en el resto de las universidades chinas.

En el resto del mundo, el Día de la Soltería se celebra el 13 de febrero, 24 horas antes del famoso día de los enamorados, que millones de parejas y amistades en todo el mundo celebran cada año. Sin embargo, esta fecha ha ido mutando con los años, y hoy en día tiene otra mirada.

El gran imperio de la web, Alibaba –dueña del gran portal de compras AliExpress- fijo en el 11/11 en el calendario, como una de las jornadas de compra más importantes del año, donde una enorme lista de productos se ofrecen con importantes descuentos, tal como en occidente celebramos el CyberMonday.

El año 2017, según América Retail, AliExpress embolsó cerca de 156 mil ventas por segundo, dejando ganancias cercanas a los 25 mil millones de dólares para la empresa china. Por supuesto, este año no será la excepción, y la plataforma ya prepara sus tentadoras ofertas para seducir a los compradores de todo el mundo, sin importar si están solteros o comprometidos.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información