VDS Chicureo

Rector del Colegio Cabo de Hornos expone sobre arte en Universidad del Desarrollo

 

Cómo crean pinturas los chilenos: Una mirada de colección, se tituló el coloquio dictado por el rector Arturo Phillips Pereira, el que tuvo por objetivo entregar una mirada original sobre las principales corrientes y los pintores contemporáneos, abordando algunas claves del coleccionismo genuino, para comprender qué hay detrás de la pasión por recopilar piezas de arte.

Phillips es ingeniero civil y coleccionista desde su época de estudiante, y en su charla realizó un recorrido sobre los distintos movimientos y tendencias.

Sobre cómo coleccionar arte, dijo que es fundamental invertir en formación: leer sobre arte, visitar muchas exposiciones, aprender sobre técnicas, formatos, educar la mirada y guiarse por el propio gusto. “Hay que pensar que se convivirá en una pieza de arte por mucho tiempo, quizás, toda la vida”. Además, para él es muy importante apoyar la creación de un artista no consagrado: “Es un compromiso que caracteriza a los buenos coleccionistas”, afirmó.

Para Arturo Phillips lo más importante es disfrutar: “Coleccionar no es sólo invertir en arte, también es invertir en uno, en el desarrollo personal, poner en práctica un deseo individual que liga al sujeto con el objeto, con un cruce por campos históricos, sociales y culturales entre lugares y tiempos diferentes”.

La actividad es organizada por el Centro de Humanidades Médicas de la Universidad del Desarrollo y contempla una nueva charla sobre pintores muralistas latinoamericanos, la que será dictada también por el rector el día 18 de agosto, vía Zoom.

Para más detalles ingresa a Datos VDS

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información