Slide

VDS Chicureo

Este 14 de septiembre finaliza Estado de Excepción Constitucional en Chile

 

La situación actual a la cual se encuentra sujeto el país, vencería constitucionalmente luego de 180 días

El Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, fue decretado desde el 18 de marzo para combatir la pandemia. El 15 de junio, se decidió prorrogarlo mediante el Decreto Supremo N° 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por un plazo de 90 días más.

La posibilidad de que esto se termine, se está materializando, pues según la Carta Magna, esto dependería plenamente del legislativo. Algunos sectores  oficialistas se mostraron desconfiados con la medida, pues coincide con Fiestas Patrias y temen que se produzcan más contagios. Sin embargo, el escenario del Covid ha ido mejorando.

El Estado de Excepción se decretó  buscando proteger la cadena logística de traslado de insumos médicos, el cuidado y traslado de pacientes, el resguardo de las fronteras y la privación de libre tránsito y locomoción de la población, para así evitar contagios masivos. También ha permitido instaurar el toque de queda, que rige actualmente desde las 23:00 a las 05:00 horas en todo el territorio nacional.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información