> Slide > Slide

VDS Chicureo

15 de noviembre: Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

 

 

El tercer domingo de este mes, es el día elegido para recordar a todas esas personas que han perdido la vida en un accidente de tránsito. Según datos de la OMS, cada año mueren 1.3 millones de personas por esta causa y es una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios. El año pasado 1.555 compatriotas perdieron la vida en algún accidente.

Desde su instauración, la efeméride se ha convertido en un mecanismo de peso para sensibilizar en pro de reducir las víctimas en las carreteras. Es importante que los medios masivos y la opinión pública dialoguen sobre esta problemática, ya que la solución para detener esta realidad está en nuestras manos.

Este es una de las conmemoraciones más triste del año. Aunque sean accidentes, estos desastres suelen ser por la imprudencia o irresponsabilidad de una persona. La vida de una familia cambia de un segundo a otro y el dolor acompaña por el resto de los días. Las causa más comunes de un accidente te transito son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o drogas y las desconcentraciones.

En los últimos años hemos lamentado un problema sin fin en nuestro país: Las muertes de ciclistas. Solo durante el 2020 han fallecido 88 ciclistas en nuestras calles; una evidencia más de la imprudencia y el poco respeto que existen por quienes se movilizan en por el país. Esta situación ha movilizado a miles de bicicletas para protestar, presionar y poner punto final a este triste número.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información