Slide

VDS Chicureo

Como celebrar el 18 en pandemia y no aburrirse en el intento

 ¡Aro, aro, aro!

“Vamos con una cueca

Merodeando por el rodeo

Aunque estemos en cuarentena

Igual no más zapateo”

Payas Chilenas

Estas Fiestas Patrias serán un desafío para los chilenos, porque si hay una fecha bien celebrada en nuestro país, ese es el 18 de septiembre: Fondas, ramadas, concursos de cueca, desfiles y parada militar, son algunas de las actividades propias durante estos días. Pero este año la Pandemia quiso otra cosa, y las autoridades sanitarias decretaron el cierre de cualquier actividad masiva para evitar contagios. ¿Cómo hacer para no perder el entusiasmo? VDS quiso ir en busca de alternativas para unas celebraciones patrias puertas adentro.

El Gobierno presentó una serie de medidas para la celebración del 18 y 19 de septiembre en “modo Coronavirus”. Con el lema «Fondéate en tu casa», se lanzó una campaña para prevenir contagios.

Una de las medidas es que la gente celebre en sus casas, autorizando que cada hogar pueda recibir, entre el viernes 18 y domingo 20 de septiembre, a cinco invitados y en lugares abiertos hasta 10 invitados, para esto se deberá pedir un permiso en la página www.comisariavirtual.cl, sin importar la fase del plan Paso a Paso vigente. Todo lo anterior, contando con el autocuidado responsable en el uso de mascarillas y alcohol gel.

 

 Concurso de Cueca online y otras actividades municipales

Son muchos los sitios en internet que ofrecen clases de cueca vía zoom u otras actividades afines. Uno de ellos es Colina Deportes, que en su página web www.colinadeportes.cl ofrece inscribirse y participar gratuitamente en un concurso de cueca. Solo hay que llenar un formulario de inscripción y enviarlo. Las instrucciones están en un PDF descargable.

La Municipalidad de Colina también anunció que se realizarán espectáculos móviles para festejar estas fechas y que se podrán seguir a través de las plataformas de la municipalidad y las corporaciones de Cultura, Deportes, Desarrollo Social, TuCanal y Radio Colina 107.3 FM. Dichas caravanas -que serán 4- estarán compuestas por un conjunto musical que irá pasando en un camión adaptado para el show, por todos los rincones de la comuna, entre los días 14 y 17 de septiembre.

Además, el municipio entregará más de 60 mil empanadas que se repartirán gratuitamente entre los vecinos, desde distintas juntas de vecinos. Esta actividad se llevará a cabo desde el 12 de septiembre al 17 de dicho mes, extremando las medidas de seguridad sanitarias para cuidar a la población.

Chile ayuda a Chile

Qué mejor forma de celebrar las raíces de nuestra nación que apoyando a otros compatriotas que no lo han pasado bien durante esta Pandemia. Es por eso que se lanzó la cruzada Chile ayuda a Chile, que al igual que la Teletón, será conducida por Don Francisco y se realizará el 18 y 19 de septiembre.

El foco principal de esta iniciativa está puesto en la gente de la tercera edad y “héroes anónimos” que han ayudado a enfrentar esta crisis. La jornada contará con la participación de canales de TV abierta asociados en Anatel, y eventualmente a las estaciones pertenecientes a Arcatel (Asociación Regional de Canales de TV) y medios escritos.

Para este evento no hay un monto concreto a recaudar, sólo se estará aceptando donaciones voluntarias.

Ayudar a nuestras Pymes

Colina es una comuna rodeada de espacios de expresiones culturales y populares, como el Rodeo y la Fonda en Santa Filomena, los muchos emprendimientos que venden empanadas deliciosas y muchos microempresarios que hacen del mes de la patria gran parte de sus ingresos anuales. Por eso el llamado es a comprar todo lo necesario para los asados y celebraciones “in door” a los emprendedores locales.

Emprendedores Work Café invitó a todos los emprendedores de Chile a dar a conocer su pyme «dieciochera» y así promocionar su plataforma digital por las  redes sociales de esta institución. Una iniciativa que permitirá un 18 alegre y entretenido para todos.

Yo Elijo Pyme Colina

Tras la crisis social de octubre de 2019, muchos comercios y pequeñas o medianas empresas quedaron al borde de cerrar sus puertas. Pero gracias a una iniciativa de VDS, llamada “Yo Elijo Pyme”, los emprendedores de la zona de Colina se unieron en una campaña que invita a los habitantes a elegir comprar bienes y adquirir servicios de las Pymes de la comuna.

Con esto, se incentiva el consumo local y se ayuda a quienes están en apuros, colaborando también con la recuperación económica de la comuna. Con la Pandemia, la iniciativa cobró más fuerza y fue sumando adeptos, convirtiéndose en un círculo virtuoso de colaboración mutua.

Más detalles en www.yoelijopymecolina.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información