Slide

VDS Chicureo

21 de octubre: Día Mundial del Ahorro de Energía

¡Aprovechemos nuestros recursos renovables!

Este mes el Ministerio de Energía lanzó el programa Casa Solar que permitirá equipar viviendas con paneles solares y así ahorrar energía eléctrica.

Este día se conmemora con el objetivo de que la sociedad tome conciencia sobre el ahorro de energía y se incentive un cambio de hábitos en el consumo de ésta.

Consejos fáciles de seguir son: utilizar la luz natural mientras sea posible, desenchufar  los artefactos que no estemos ocupando, usar ampolletas de bajo consumo y aprovechar lo más posible nuestros recursos renovables, como por ejemplo, la energía solar.

En este contexto, el Ministerio de Energía acaba de lanzar el proyecto www.casasolar.cl para que muchas familias puedan instalar paneles solares en sus techos. Inscribiéndose en esta web y cumpliendo algunos requisitos, es posible obtener –en promedio- un 20% de descuento en la compra del sistema fotovoltaico y hasta un 50% de cofinanciamiento (según avalúo fiscal). Cabe destacar que el  programa requiere la postulación de un mínimo de 100 casas de una misma comuna, por lo que es necesario motivarse entre vecinos, ya sean propietarios o arrendatarios con autorización del dueño.

Explicado en palabras simples, los paneles solares están formados por celdas fotovoltaicas que reciben los rayos del sol y producen un campo eléctrico en el panel, generando energía que puede ser utilizada como electricidad cuando entra a la casa a través de un inversor.  Con ellos, es posible ahorrar entre 100.000 y 300.000 pesos anuales en la cuenta de electricidad.

Comentar

Slide

Slide

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información