> Slide > Slide

VDS Chicureo

5 tips para cuidar a tu mascota de ruidos molestos en Año Nuevo

Estas son fechas muy delicadas para nuestras mascotas, especialmente perros y gatos, que tienen un sentido de la audición mucho más sensible que el nuestro y pueden llegar a ponerse muy nerviosos con los clásicos estruendos que anuncian la llegada de un nuevo año. Por eso desde VDS te dejamos algunos tips que quizás te puedan servir.

1) Se recomienda dejar a perros y gatos dentro, en el lugar que más le agrade de la casa. Esto para que se pueda sentir lo más a gusto posible, considerando que habrá más bullicio de lo normal, lo que puede subir sus niveles de estrés. Cierra bien las puertas y ventanas, para que quede aislado del ruido.

2) Seleccionar bien si les vamos a dar a nuestras mascotas un trozo de carne o las sobras de la cena, ya que su flora intestinal es diferente a la de nosotros y les puede hacer muy mal comer, por ejemplo, algo que tenga mayonesa. Especial cuidado con los cachorros, ya que tienden a comer todo lo que parece alimento.

3) Aunque estén dentro de la casa, tenerlos con una placa de identificación, ya que en estas fechas que hay más movimientos en la casa de lo normal, las mascotas pueden sentirse estresadas y con la necesidad de huir. Son comunes las pérdidas y los atropellos de mascotas en fin de año.

4) Dar abundante agua fresca para bajar el nivel de estrés y ansiedad en nuestras mascotas.

5) Es importante tener en cuenta que el perro tiene una capacidad auditiva 5 veces mayor que la del humano. Por lo que pueden ponerse nerviosos con ruidos que para nosotros no sean tan fuertes, lo que va desde música, hasta fuegos artificiales. Si ves a su mascota con signos de estrés como palpitaciones, taquicardia, jadeos, aullidos y maullidos incontrolados; miedo o agresividad; les recomendamos tener en cuenta estos simples consejos para cuidar a nuestros animalitos.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información