Slide

VDS Chicureo

Academia Familia Vital:

Conocimiento personal y desarrollo de habilidades

Seguramente han visto, al pasar por Avenida del Valle, un gran domo que se asoma desde una parcela, rodeado de naturaleza. Al ingresar a ese lugar, todo invita a la paz y a la exploración y es en este lugar donde está Academia Familia Vital, que alberga desde hace dos años un nuevo modelo educativo, un colegio único en su tipo.
La Pandemia no ha impedido que los profesores y terapeutas que enseñan a los alumnos de Familia Vital, sigan en modo online haciendo clases de manera activa, lúdica y experiencial. Y es que el ambiente positivo se transmite hasta vía remota.
Paseando por el lugar, uno puede apreciar mesitas de colores bajo la sombra de los árboles, una cancha de fútbol e incluso una casa en un árbol, que su directora, Marcela Sidgman, me cuenta que fue construida por iniciativa de los mismos alumnos y en conjunto con sus profesores. Y es que este colegio tipo homeschool, se enfoca en el desarrollo personal y el aprendizaje experiencial, con cursos muy pequeños, donde hay más docentes que alumnos, y donde se busca hacer de la experiencia escolar un proceso entretenido, saludable y con excelencia en el desarrollo integral: cuerpo (lo que hacemos), mente (lo que pensamos) y alma (lo que sentimos), objetivos que se logran sin sobrecargar a los niños, ya que las tareas, los apoyos psicopedagógicos, psicológicos y multidisciplinarios, se hacen dentro del horario de clases, en el mismo lugar.
“Hacemos un plan de estudios para cada niño en particular, con salas de clases adaptadas para que se sientan como en casa y con áreas verdes que se aprovechan al máximo, tenemos profesionales de distintas áreas apoyando el aprendizaje, como terapia ocupacional, psicología, fonoaudiologia, psicopedagogía y otros. Integramos a los padres en el desarrollo integral de sus hijos, pero asumimos como nuestra la responsabilidad de enseñar, por lo tanto no llevan tareas y trabajo extra para sus hogares. También, para acompañar a las familias, tenemos talleres y actividades para adultos, siempre enfocados en el conocimiento personal y desarrollo de habilidades”. Comenta su directora.
Los cursos van desde preescolar hasta segundo medio e irán creciendo paso a paso con sus alumnos. Si quieres conocer el modelo educativo puedes escribir a contacto@familiavital.cl o ingresa acá o en la web www.familiavital.cl
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información