VDS Chicureo

Actívate y no pierdas el ritmo junto a Colina Deportes

 

Si quieres más vitalidad en tu día a día y un mejor desempeño, empezar tu rutina con un poco de ejercicio es el ideal.

En periodos de confinamiento cada vez es más tentador quedarse en cama hasta más tarde. Esto definitivamente no ayuda a la motivación para hacer deporte, pero Colina Deportes nos entrega este consejo: empezar el día con alguna actividad física ayudará a que tu cuerpo se llene de vitalidad y te desempeñarás mejor en tus actividades diarias. Según el complemento deportivo, estas son algunas de las maneras más saludables de iniciar tu día y mantener la forma:

 

1.- Estiramiento y flexibilidad de la columna vertebral:

La mejor manera para despertar es haciendo ejercicios, por lo tanto, es necesario estirar los músculos antes de cualquier actividad, ya que aumenta gradualmente la frecuencia cardiaca, lubrica articulaciones previniendo daños, disminuye el cansancio y mejor aún, tienes mejor disposición psicológica al esfuerzo.

 

2.- Ejercicios de equilibrio:

Practicar yoga es una excelente disciplina para mantenerte en forma, tanto física como mentalmente; de ahí se derivan estos ejercicios que benefician la columna vertebral, el equilibrio e incluso la memoria y concentración. Con 10 de estos ejercicios tu mente olvidara el sueño y estarás listo para poder trabajar desde casa.

 

3.- Levantamiento de piernas:

Los músculos de las piernas son los que más usamos en el día, por ello es fundamental que se mantengan sanos, más aún cuando pasamos periodos muy largos sentados. Para hacer este ejercicio, solo debes de apoyar el talón en alguna superficie alta, como la cama, mesa del velador o una silla, la idea es la pierna esté totalmente estirada. Con una serie en cada pierna de 10 segundos ya estarás listo/a para pasar periodos largos sentados trabajando.

 

4.- Desplazamientos:

Los desplazamientos también sirven para fortalecer la parte baja del cuerpo (extremidad inferior), específicamente los muslos y glúteos. Estos son los ejercicios que deberías realizar cada mañana; párate con los pies separados, pon tus manos en la cadera y da un paso grande hacia delante con la pierna derecha. La rodilla izquierda deberá bajar hasta casi tocar el suelo, realiza de 10 a 20 repeticiones.

Con estos ejercicios básicos que te entrega Colina Deportes permitirás a tu cuerpo mantenerse activo y vigoroso, lo que es muy importante en tiempos de encierro y menos movimiento. Lo básico es mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicios, por eso te invitamos a seguir en Facebook a Colina Deportes (Click aquí) en donde diariamente se hacen rutinas y ejercicios para que puedas seguir desde tu casa.

El deporte es una herramienta más que válida para combatir todos los males que genera el confinamiento y la pandemia como lo es el estrés, la depresión, etc. Algunos consideran al deporte como la disciplina más efectiva en contra de lo mencionado anteriormente.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información