VDS Chicureo

¡Adoptemos un gato!

 

La adopción de mascotas es algo que VDS siempre ha intentado inculcar en sus lectores, pero los perros no son los únicos que pueden traer alegría a nuestro hogar, ¡los gatos también! Adoptar un gato tiene muchos beneficios, tanto para ellos como también para la familia que los acoja.

Las mascotas siempre han sido parte de la familia, encargados de brindar momentos de alegría en nuestras rutinas diarias. La adopción siempre ha estado muy ligada solamente con los perros, sin embargo, los gatos también son una mascota perfecta para recoger, adoptar y transformarla en un integrante más.

VDS conversó con Fabiola Ayala, médico veterinaria de la Universidad de Chile, quien nos explicó todos los beneficios que tiene adoptar un gato. “Un gato es una excelente compañía. Son muy cariñosos, pueden llegar a ser muy regalones, son muy limpios y educados. Hacen en sus baños sanitarios, no generan mal olor de pelaje y comen lo justo.”

En cuanto a los prejuicios que hay hacia ellos en relación a lo ariscos que pueden llegar a ser, Fabiola aseguró que “si lo crías regalón puede ser muy sociable. Son independientes, no demandan tanto tiempo como un perrito. Salen a dar sus paseos y vuelven si los tratas con amor. Se dice que transmutan la energía negativa de los hogares en buenas vibras.”

Según la veterinaria, una de las cosas más importantes de adoptar un gato es preocuparse de sus cuidados: “Si van a adoptar uno ojalá lo esterilicen; viene agosto, que es su ‘mes del amor’. Es importante también que mantengas sus vacunas y desparasitaciones al día.”

Recuerda que, si adoptas, no cambiarás al mundo, pero sí cambiarás el de ellos.

Para más información de la profesional pincha aquí

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información