> Slide

VDS Chicureo

Agloferia: La App que facilita las compras en las ferias libres de Colina

 

 

La mayoría de las Apps que tenemos al alcance de nuestro celular, tienen como objetivo simplificar distintos aspectos de la vida cotidiana. Mientras unas sirven para viajar por la ciudad evitando los tacos, otras permiten ordenar comida a la puerta de tu casa. Agloferia, de forma cooperativa entre usuarios y feriantes, entrega información en tiempo real a los usuarios, sobre los horarios y la cantidad de gente que hay en las distintas ferias libres de nuestra comuna.

Esta app permite a los  usuarios escanear con la cámara de sus celulares un código QR ubicado en distintos puntos de cada feria. De esta manera, se puede informar a la plataforma sobre la cantidad de personas que circulan por la feria, los horarios de apertura y cierre, para que así otro vecino se informe y sepa en qué horario es más conveniente ir a la feria.

¿Quién está detrás de esta idea? Britannhy Muñoz, una joven colinana de tan solo 18 años, quien invitó a los vecinos a participar de esta iniciativa: “En agloferia pueden recibir recomendaciones sobre la mejor hora para ir, inclusive se ofrecen servicios delivery de nuestros feriantes. Invitamos a los vecinos seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook, donde nos encuentran como Agloferia”, agregó la joven.

Esta app cobra mayor relevancia en tiempos de pandemia, ya que su información permite evitar aglomeraciones en lugares como las ferias, que los vecinos suelen frecuentar sin saber con cuánta gente se irá encontrar. Eventualmente, ideas como estas, que no hace más que sumar y mejorar la vida de las personas, podrían replicarse en las distintas comunas de la capital, ya que su información es vital para controlar los contagios en nuestro país.

Al respecto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, solo tuvo flores para la idea y su creadora: “Encuentro muy bueno que una joven de nuestra comuna tenga estas ideas. Colina tiene características similares a las que tendría una ciudad, tanto por su tamaño como por su población, y si en ella hay gente joven, de nuestros colegios, que sacan grandes ideas que impactan en la calidad de vida de las personas, hay que celebrarlo”, declaró.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información