> Slide

VDS Chicureo

¿Agobiado por el Excel? Software de RR.HH. libera del estrés de las planillas de pago y declaraciones al SII

 

Las planillas de remuneraciones y la posterior declaración de impuestos en marzo, suelen ser procesos tediosos y que no  permiten errores, pero ya hay soluciones digitales que agilizan estas tareas. 

Consolidar información para entregar a las autoridades fiscalizadoras es trabajo minucioso y delicado, ya que no se puede dejar ni un detalle fuera. Es el caso de las actas de remuneraciones que las empresas deben entregar a fin de año al Servicio de Impuestos Internos (SII), con el objetivo de registrar los ingresos de sus colaboradores para efectos de la operación renta del año correspondiente. Este trabajo se suele realizar en una planilla de cálculo digital, ingresando los datos de manera manual.

“El ingreso manual de información es trabajoso y deja espacio para el error humano. Aun cuando las planillas de cálculo del computador estén programadas con fórmulas y filtros, un solo dato erróneo descalibra la información”, explica Nicolás Hanckes, gerente de operaciones de hcmFront, plataforma integral de soluciones para la gestión de personas.

En un año en el que producto de la pandemia y el teletrabajo, la automatización digital ha ido imponiéndose en las empresas, dicho proceso también se ha adaptado para liberar de estas presiones. En ese sentido, la startup chilena hcmFront ofrece solución a través de un Módulo de Remuneraciones para facilitar la declaración jurada ante el  SII, gestionando previamente la nómina de sueldos con procesos automatizados y estandarizados. Además, se puede acceder a su plataforma —de interfaz simple e intuitiva—, desde cualquier dispositivo, ya sean teléfonos móviles, tablets o computadores.

Entre las acciones que facilita el Módulo de Remuneraciones están el cálculo y pago de sueldos mensuales, diarios o por hora; también el acceder a liquidaciones descargables, actualizando automáticamente indicadores previsionales y SII para ahorrar tiempo en el procesamiento de la información;  registrar ausentismos, horas extras y atrasos en la nómina, e  incluso agilizar el pago de  las remuneraciones descargando la planilla correspondiente  y cargándola en la entidad bancaria.

El ejecutivo de hcmFront afirma  que “comenzando este 2021 con un servicio así, se podrá tener la seguridad de una reportería de impuestos impecable para marzo de 2022, debido a que toda la información necesaria para declarar impuestos estará previamente cargada y lista para su uso, gracias a este Módulo de Remuneraciones. En general, el tema de los sueldos y pagos se hace manualmente, lo que quita tiempo y siempre está sujeto a errores. Acá todo esto se elimina, ahorrando tiempo, automatizando el proceso; además, permitiendo conocer la nómina a través de informes y reportes para realizar ajustes y optimizaciones”.

Así, la actualización automática de indicadores previsionales y datos del SII, permitirá no sólo maximizar el uso del tiempo en el área especializada de una empresa, sino también generar información relevante sobre la misma.

“El tema más delicado de un trabajo suele ser el de los pagos. Y como hoy, en tiempos de incertidumbre, la pandemia ha generado cambios importantes en la forma de trabajar y relacionarse el colaborador  con las empresas, y viceversa, esta solución permite responder a la necesidad de tener claridad y certezas, junto con ahorrar tiempo, lo que genera finalmente un mayor engagement con los trabajadores”, concluye Hanckes.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información