> Slide > Slide

VDS Chicureo

Aguilar Golf Coaching Academy liderará la preparación de los golfistas de Las Brisas de Chicureo

Después de un arduo proceso y en miras del perfeccionamiento de nuestra escuela de golf, el Club de Golf las Brisas de Chicureo ha acordado con Felipe Aguilar y su Escuela Aguilar Golf Coaching Academy, liderar la preparación de nuestros golfistas. El objetivo de esta academia es potenciar las técnicas y valores asociados al deporte, de manera trasversal para adultos y menores, dando un nuevo enfoque a la enseñanza del golf.

“Desde mis tiempos de jugador profesional siempre he tenido la inquietud de traspasar a las generaciones más jóvenes mis conocimientos y experiencias. De alguna forma es ‘devolver la mano’ por todo lo que el golf me ha dado y me sigue dando” comenta Felipe Aguilar y agrega: “La misión principal de la Academia es formar buenas personas. Queremos traspasar valores inculcados a mí a través de mi abuelo, que les van a servir a los niños para cualquier ámbito de la vida y que se reflejan vívidamente en este deporte. El respeto por el competidor, sinceridad, paciencia, honestidad son virtudes que el golf te enseña como ningún otro deporte y que para nosotros son tan o más importante que una ejecución perfecta de un swing”.

Aguilar Golf (AG) comenzó el 2018 y hoy día cuenta con 3 áreas principales: escuelita formativa, Alto Rendimiento, y clases particulares a alumnos de todos los niveles y edades. Además, cuenta con la kinesióloga Gabriela Cerda, quien es certificada TPI y se encarga de la preparación física de los alumnos, parte fundamental en el golf de hoy en día.

La escuelita formativa apunta a introducir al golf a los más chicos y pulir las habilidades de los más grandes, para que puedan tener la mejor opción de desarrollarse como golfistas completos en el futuro, ya sea como profesionales o aficionados.

 

El Alto Rendimiento apunta a los alumnos que ya compiten en torneos nacionales e internacionales y que tienen un control avanzado sobre las distintas trayectorias y distancias. Los alumnos del alto rendimiento generalmente apuntan a estudiar becados por golf en alguna universidad de USA, ya sea para el futuro convertirse en profesionales o mantenerse como aficionados. Aguilar Golf también tiene convenios con agencias que se dedican a buscar universidades y a acompañar a los alumnos durante todo el proceso (preparación para exámenes de admisión, ayuda con el inglés, etc.)

Dentro de los alumnos destacados de AG están:

– Toto Gana (terminando sus estudios en Lynn University, USA antes de pasar al profesionalismo)

– Benjamin Saiz (ganador del sudamericano amateur 2019 y pronto a dar el paso al profesionalismo)

– Cristobal Sep{ulveda, Javier Santolaya, Diego Santolaya, Samuel Trucco, Enrique Larraín, Enzo Allain, Diego Quezada, entre otros (todos ellos jugadores de entre 9 y 17 años, y en la parte alta de los rankings del circuito nacional junior y amateur)

Las clases particulares son para todos los jugadores sin importar el nivel ni la edad. Pueden ser clases grupales, individuales y/o en cancha. Todo se coordina personalmente con alguno de los 8 profesores que están en el staff de AG y se impartirán en nuestro club.

 Contacto contacto@lasbrisasdechicureo.cl

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información