Slide

VDS Chicureo

Akaru Academy: Una forma integral de educar a nuestros hijos

 

 

¿Te imaginas que tu hijo o hija pueda aprender canto y matemáticas en el mismo lugar? ¿O explorar en el mundo del teatro y la historia el mismo día? Ese es el proyecto educativo de Akaru Academy, un espacio donde los niños y niñas aprenden las asignaturas tradicionales y además pueden desarrollar su lado artístico e intelectual con entretenidos Talleres de Formación Integral.

Las clases comienzan a las 10:30 de la mañana. A esa hora, niños y niñas desde primero básico hasta segundo medio comienzan a estudiar las materias tradicionales hasta las 12:00, como biología o lenguaje, pero con una metodología distinta y muy atractiva para los alumnos: “Por ejemplo, en matemáticas nos enfocamos en la educación financiera, y contamos con profesores con mucha experiencia tanto en su área, como en la pedagogía y en metodologías alternativas”, comenta Carla Vilberos, una de las 3 mujeres que conforman la directiva de esta academia.

El proyecto nació de una madre y dos hijas, que en marzo de este año se asociaron y crearon este espacio educativo que busca formar a sus alumnos y alumnas de forma integral a través de la metodología “Lefebre Lever”. Este método tiene características que lo convierten en una menara única de aprender. Su objetivo final es transformar la convivencia humana en una sociedad bien tratante, respetuosa y solidaria, con adultos capaces de generar espacios de convivencia sin competencias, en cooperación y respeto mutuo.

“De 12 a 12:30 salen a recreo y de 12:30 a 14:00 comienzan los Talleres de Formación Integral”, agrega Carla. A partir del mediodía, los alumnos de Akaru Academy continúan su jornada escolar con diversos Talleres que ellos mismos eligen, como Teatro, Canto, Artes, Zumba Kids, Defensa Personal, Instrumentos, Expresión- Comunicación, Inglés Entretenido, Juegos de Mesa, Robótica y Cocina. “Estos talleres son evaluados con la misma importancia que las asignaturas tradicionales, de esa forma logramos que las habilidades blandas se desarrollen de forma transversal”, comenta Carla.

Leer más
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información