> Slide

VDS Chicureo

Alerta Sanitaria se extiende por 6 meses más en todo el territorio nacional

Desde febrero del 2020 que está vigente esta medida, la cual otorga facultades especiales a las autoridades sanitarias para la previsión de suministros y tomar medidas extraordinarias para controlar la crisis sanitaria.

Dicha medida tenía una duración de un año y esta semana, el ministro Paris anunció su extensión, al menos por un semestre más, prorrogándola hasta el mes de junio de este año.

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza anunció nuevos protocolos sanitarios en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, con el fin de seguir combatiendo esta nueva cepa de Covid-19 que está llegando al país. Las nuevas medidas buscan controlar el ingreso tanto de chilenos como de extranjeros, sobre todo en estas fechas de vacaciones.

La subsecretaria Daza comunicó que todos los chilenos y extranjeros con residencia en Chile deberán certificar que poseen un Test PCR negativo de no más de 72 horas previos a tomar su vuelo. En adición a esto, todas las personas que hagan ingreso al país por esta vía deberán guardar una cuarentena obligatoria de 10 días, a la espera de los resultados de un segundo PCR.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información