> Slide > Slide

VDS Chicureo

Aumentan casos de Covid-19 en Colina y Til Til


En el último Informe Epidemiológico de Minsal Colina pasó de 51 a 65 casos activos; Lampa, de 31 a 21 y Til Til, de 3 a 7.

El número de casos activos de las comunas de la Provincia de Chacabuco son 65 en Colina, con una Tasa de Incidencia Actual de 36,0, 21 en Lampa con una Tasa de Incidencia Actual de 16,5 y 7 en Til Til con una Tasa de Incidencia Actual de 32,6, según datos del Informe Epidemiológico de Minsal, número 72, que considera los datos hasta el 26 de noviembre de 2020.

Esto implica un alza en las comunas de Colina y Til Til, respecto al Informe número 71 (22 de noviembre), y descenso en la comuna de Lampa. En dicho informe, Colina presentaba 51 casos activos y una Tasa de Incidencia de 28,3; Lampa, 31 casos activos y una Tasa de Incidencia de 24,4; y Til Til solo 3 casos activos y una Tasa de Incidencia de 14,0.

El llamado es a reforzar las precauciones y medidas sanitarias de cada uno para poder evitar contagios. Por otro lado, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl, para obtener más información.

Situación país

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte COVID-19 del domingo 29 de noviembre, los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron un 1% para los últimos14 días. En tanto, 8 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 9 lo hicieron en los últimos 14 días”.

La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son, Coquimbo, Magallanes, Valparaíso y Antofagasta, según el reporte de Minsal.

Además, el ministro de Salud informó que: “se reportan 1.489 casos nuevos, de los cuales un 28% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 33% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 20% por BAC y 28% de los casos notificados son asintomáticos”.

Así, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 550.430. De las cuales 9.554 pacientes se encuentran en etapa activa y hay 525.212 casos recuperados. En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el número total de fallecidos en el país asciende a 15.356.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información