VDS Chicureo

Autos detenidos en cuarentena: Presa fácil de los ratones

 

Cuando hablamos de ratones, los imaginamos habitando alcantarillas o basureros, sin embargo, cuando empieza el frío el motor de un auto en desuso puede convertirse en un lugar cálido, con cables y mangueras para morder y así mantener sus dientes firmes y limpios. El mecánico Gabriel Niño de Zepeda nos da algunos consejos para evitar que nuestros autos sean presa de estos indeseados visitantes.

Al igual que las personas debemos hacer  ejercicio durante el confinamiento para no rigidizarnos, los autos deben encenderse con cierta frecuencia, “el ideal es darle partida al auto al menos una vez a la semana y esperar que llegue a temperatura normal de funcionamiento y moverlo un poco aunque sea en el estacionamiento, así mantenemos los componentes móviles con la lubricación necesaria y también cambiamos la posición de carga en los neumáticos, ya que éstos si están mucho tiempo recibiendo el peso del auto en una misma posición podrían deformarse provocando futuras vibraciones al andar”, señala Gabriel. Así, al darle funcionamiento al motor también se carga la batería y se reduce la posibilidad de que ésta se descargue completamente, reduciendo su vida útil, “al evitar que se descargue también impedimos que el computador del auto al detectar bajo voltaje empiece a prender testigos de falla”, agrega el profesional.

El tema que más preocupa a muchos vecino de Chicureo son los ratones, muy comunes en la zona y que con la cantidad de vehículos detenidos como consecuencia de la cuarentena provocada por el Coronavirus, “al taller nos llegan muchos autos con nidos formados cerca del motor, mangueras y cables mordidos, incluso en situaciones extremas se han quemado computadores por los cortes que producen”, señala Gabriel. En invierno, además, buscan el calor y protección del motor lo que empeora si el auto no está en normal funcionamiento. “Como son roedores necesitan morder constantemente y los cables eléctricos al parecer es lo preferido, incluso se sabe que hay algunos fabricantes que durante un periodo de tiempo y como medida sustentable al medio ambiente usaron un derivado de la soya  en la fabricación de cables eléctricos, haciéndolos más atractivos para los ratones”.

 

Soluciones:

  • Se use o no el auto, si hay una plaga alta, van a buscar refugiarse durante la noche en los motores si es que ya lo hicieron anteriormente. Los spray repelentes y los dispositivos de  ultrasonido funcionan en algunos casos, pero la solución definitiva va a ser desratizar con veneno el motor.
  • Limpiar el auto constantemente y usar un poco de amoníaco para ahuyentar a los visitantes puede ayudar.
  • Algunas personas recomiendan pasear en el auto con mascotas como gatos y perros, ya que al dejar impregnado su olor pueden espantar a los ratones.
  • Más info en Taller GNZ, Gabriel Niño de Zepeda, +56 9 9644 7181
Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información