Slide

VDS Chicureo

Auuuu: El por qué los perros aúllan

Antiguamente se relacionaba el aullido de los perros con malos augurios, incendios, terremotos u otras catástrofes, pero se sabe que es un vestigio remanente que conservan de sus parientes los lobos. A pesar de que han sido domesticados, mantienen este fenómeno para comunicar muchas cosas y VDS te las cuenta.

Una de las razones es para llamar a su manada que, en el caso de un perro doméstico, sería su familia humana. Por otra parte, a ninguno de estos dos canes, o sea, ni al lobo ni al perro les gusta la soledad, por lo cual cuando aúllan es para saber dónde están los demás, en el caso de los perros es independiente a la raza o tamaño, siempre podremos ver que en momentos de melancolía de nuestros amigos peludos aullarán.

Otra razón común de la cual podemos ser testigos casi a diario, es cuando pasa un camión de Bomberos, Carabineros o Ambulancias, los canes responden con un agudo aullido, puesto que al igual que un buen olfato cuentan con una audición sin igual, la cual les permite oír cosas que el oído humano no es capaz.

A su vez, estas no son las únicas razones. También puede ser por dolor, melancolía o para marcar territorio frente a otros canes que no consideran de su manada.  En cuanto al factor dolor, si es que tu mascota a sufrido un corte, caída u golpe y luego aúlla de forma incesante, es importante que lo lleves al centro asistencial veterinario más cercano, ya que puede ser la advertencia de que se está “despidiendo” de su manada.

Si tienes dudas acerca de comportamientos o salud de tu mascota, no dudes en contactar servicios veterinarios a los siguientes números:

  • Vet Care: +569 6308 2415
  • Veterinaria Animal Care: 2 2948 3090
  • Veterinaria Vocación Animal: +56 9 5734 3535
Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información