> Slide

Camila Aramayo Astete

Baraja Patagónica Ranchera: La nueva exposición de Daslav Maslov

Una interpretación artística que combina la iconografía mexicana clásica de las calacas, catrinas y calaveras; con la baraja de cartas española. Una mezcla de culturas es la presentación del hombre del sur -de la Patagonia- Daslav Maslov próximamente a exponerse en el Centro Cultural de Colina.

“Baraja Patagónica Ranchera” es el nombre de la muestra artístico-cultural del creador Daslav Maslov. El reconocido artista y diseñador -ganador de más de 350 premios internacionales de gráfica publicitaria -que ha traspasando la cultura pop con el estilo tradicional, mientras mezcla técnicas antiguas de pintura y grabados para reinventar el insight cultural de la gente.

Esta exposición artística caracteriza la fusión de elementos de la Tierra del Fuego con el naipe español; creando un mazo de cartas que transmiten y representan la tradición rural de la Patagonia a través del grabado en metal.

El artista, inspirado por el clima, ambiente y cultura clásica del sur de Chile -donde detalles como la música ranchera mexicana, el frío y las largas jornadas de trabajo que invitan a las personas a unirse en juegos de cartas- creó esta muestra artística que visualiza esto y mucho más.

“La Patagonia es un lugar hostil con grandes momentos de oscuridad invernal, los cortos días y la poca luz obligan al habitante de la ciudad tanto como al trabajador rural a estar guarecido del frío y la noche, al cobijo de un fogón, es en ese lugar donde escucha lejanas canciones rancheras mexicanas, que le convidan a mezclar un México lindo idílico con su vida y que hacer, es ahí donde al alero de esta música convertida en un himno patagón, la gente juega a las cartas para matar las largas horas,” comenta Daslav.

Las calacas, catrinas y la tradición de los muertos -clásicos emblemas de la cultura Mexicana- en una baraja de naipes españoles fue la mezcla de culturas que muestran un pedazo de la Patagonia. A la vez que Daslav integró aspectos tradicionales del campo sureño como las jineteadas, la esquila y el asado al palo.

Esta exposición estará disponible próximamente en el Centro Cultural de Colina. Para mayor información, dirígete a las redes sociales Colina Cultura para no perderte ningún detalle.

Instagram @colinacultura

www.colinacultura.cl

Facebook @ColinaCultura

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información