> Slide

Por: Rapibaterías

Baterías de plomo productos esenciales en tiempos de crisis sanitaria

La pandemia ha venido a develar un sin número de actividades que a simple vista de los consumidores no generaban mayores complejidades en el día día de cualquier persona debido a la cantidad de insumos y artículos disponibles en el mercado para adquirir por quien tuviese la necesidad de hacerlo.

Es así que acciones tan simples como comprar una ampolleta o una prenda de vestir era un ejercicio cotidiano y sencillo para cualquiera, lo mismo comprar un repuesto para un automóvil; a esto se suma que la oferta disponible en general era variada.

Pero el panorama economico, social y la industria automotriz cambiaron con la llegada de la pandemia, de esto no ha estado exento el mercado de las baterias de plomo para distintos tipos de transporte.

Pero para algunas compañías esto no ha sido un impedimento, es el caso de Rapibaterias.cl empresa dedicada a la comercialización de baterias para automóviles, camionetas, motos y otros tipos de vehículos que comenzó sus operaciones el año 2020 y que a la fecha suma 3 sucursales, una de ellas en la comuna de Colina.

Su gerente general Carlos Gutiérrez León, quien conoce el mercado desde hace mas de 15 años, debido a que ésta es la segunda empresa en este rubro que lidera, cree que el éxito del negocio debe estar en el servicio mas que en el producto, ya que las marcas que comercializan son líderes en el mercado de baterías.

Desde el inicio de nuestra empresa hemos puesto el foco en la calidad del servicio, hoy más que nunca el despacho e instalación a domicilio gratis es esencial para los tiempos que vivimos”, señala el ejecutivo.

Hay que considerar que las baterías no son un producto fácil de comercializar via ecommerce, debido a que cada vehículo es un modelo fabricado en un año y con características espeficas, por ende la batería que utilizan no es igual a otra”, comenta Gutiérrez.

Las baterías son consideradas un bien de consumo esencial para el funcionamiento de un automóvil, más aún en epoca invernal ya que debido a las bajas temperaturas y el poco uso en periodo de confinamiento, puede hacer fallar este elemento lo que se traduce en que el vehículo no arranque y por ende no funcione.

Esta crisis sanitaria nos enfrenta a situaciones en las cuales no habíamos reparado y que se convierten en trascendentes para el funcionamiento del país en tiempos de cuarentena. Nos hemos preguntado que pasa si falla la batería del auto de un funcionario o funcionaria de la salud, de una ambulancia o un carro de bomberos. Dejamos de contar en momentos claves con actores relevantes en tiempos de pandemia y crisis mundial”, finaliza Gutiérrez.

+56 9 4222 8539

www.rapibaterias.cl

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información