VDS Chicureo

Bomberos: Nueva ley que endurece sanciones a quienes los agredan durante sus labores

 

 

El presidente de la República, junto con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dieron a conocer la promulgación de una nueva ley que tiene como objetivo endurecer las sanciones a quienes agredan a bomberos durante sus labores.

Bomba Chicureo nos ha demostrado más de una vez la importancia de los bomberos y cómo pueden salvar la vida de una persona arriesgando la de ellos, sin embargo, durante el último tiempo han sufrido significativas agresiones.

La nueva ley busca principalmente entregarle una mayor protección al equipo de bomberos en el momento de ejercer sus labores de seguridad ciudadana. La ley es válida para cualquier miembro de los diferentes Cuerpos de Bomberos de todo el país.

De acuerdo a lo estipulado dentro de la ley, las consecuencias por cualquier agresión serán equiparadas con aquellas aplicadas por violencia intrafamiliar. En cuanto a las penas, estas podrían ser desde 542 días hasta 5 años.

La ley forma parte del compromiso anunciado por el Gobierno, el cual le da suma importancia a la protección de todos los funcionarios públicos, ya sea de salud, como también de profesores y de policías. Es importante recordar que el Cuerpo de Bomberos salva vidas, y nunca sabremos cuándo tendrán que salvar la nuestra.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información