Slide

VDS Chicureo

Buenas prácticas para emprendedores

Nadie dice que es fácil emprender, y menos en medio de una Pandemia, sin embargo,  la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), recomendó algunas buenas prácticas para que tu negocio prospere.

En su plataforma, la Asech nombra 5 cosas que debe evitar un emprendedor si es que quiere sostenerse en el tiempo y que si lo tienes presentes podrás tener buenas prácticas para tu Pyme:

Dejar de aprender
Más allá de la etapa en que se encuentre tu negocio, una de las mejores recomendaciones para avanzar es no dejar de aprender. El aprendizaje, en diversos ámbitos, te ayudará a adquirir nuevos conocimientos y herramientas que permitan hacer crecer tu negocio y mejorarlo de manera constante. Recuerda que estos conocimientos no solo corresponden a cursos o estudios formales, también se aprende de las experiencias de otros.

Enfocarse solo en el dinero
Si solo buscas obtener ganancias es muy probable que no pongas atención a otros factores que son clave en el éxito del negocio. Más que perseguir dinero, debes centrarte en generar productos o servicios innovadores, conocer a tu público y satisfacer sus necesidades de la mejor manera y que aporten valor, este será el camino correcto.

Temer al cambio
La incapacidad de adaptación a los cambios puede ser fatal para tu proyecto. No veas el cambio como un enemigo del negocio, más bien debes poner el foco en las oportunidades que se generan a raíz de una situación y usarlo a tu favor. El éxito de las grandes compañías a nivel mundial responde a su capacidad de adaptación a los grandes cambios.

No tomar riesgos
La seguridad no es sinónimo de éxito. Muchas veces evitamos decisiones que consideramos arriesgadas, pero mantenernos en la zona de confort no nos permitirá avanzar y evolucionar. Atrévete a apostar por cosas nuevas, ya sea tecnología, una nueva herramienta o cambiar la manera de hacer las cosas en el día a día.

No delegar tareas
Todo emprendedor debe saber delegar misiones en su equipo. Esto, no solo es parte de la confianza que se debe generar con las personas que son parte de un negocio, también te permitirá enfocarte en otras actividades y ser más eficiente en esas tareas que requieren de tu atención directa.
Estos y más consejos, puedes encontrarlos en Asech

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información