> Slide

VDS Chicureo

Buscando trabajo en pandemia

“Sortear LinkedIn a diario es casi como resolver un cubo rubix; demasiado estresante”.

La palabra desempleo es tan desagradable como una sorpresiva acidez después de comer, e igual de inesperada. Todos en algún minuto hemos estado paradas frente al diario buscando algún norte que diga “Vacante”, mandando CV donde lo pidan solo para que termine olvidado entre miles de papeles, o peor; triturado en la basura.

Ahora, a esa misión imposible, agreguemos una pizca de incertidumbre pandémica y un nivel de dificultad llamado digitalización, o cambio de era generación boomer o X a millennial. Probablemente todos hemos vivido esto al tratar conseguir alguna oportunidad laboral -en nuestra área o profesión, con la edad en contra para algunos y para otros la cuerda floja de la poca o nula experienciaen pleno 2020 y ahora a dos meses de la mitad de año.

Les digo por experiencia que esto es peor que una maratón, donde ya muchos se han dado por vencidos.

No les miento, buscar pega en estos tiempos es una pelea para pocos. No solo hay que hacerle frente a la ansiedad, o la frustración de mandar muchos correos y no recibir respuesta. Que nuestra fuente laboral disminuyó radicalmente o simplemente desapareció con la pandemia. O abrir LinkedIn para buscar avisos de pega, y terminar viendo como otros colegas logran cerrar un contrato; leer una que otra frase inspiradora sin importancia o una encuesta de emojis.

Sortear LinkedIn a diario es casi como resolver un cubo rubix; demasiado estresante.

Cualquiera que anda en busca de trabajo concordará que es un proceso desgastador, peor para los que recién salen de la universidad buscando una oportunidad con títulos que han quedado obsoletos por el COVID. ¿No me creen? Busquen a los actores y actrices de Broadway, quienes no han tenido un show desde hace un año. ¿Brutal, o no?

Nada que hacer, ¿O no? Solo basta reír o llorar como dirían algunos, mientras nos hacemos un tecito de manzanilla para los nervios y vamos cambiando el CV otra vez para el correo.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información