> Slide > Slide

VDS Chicureo

Caja Los Andes adhiere a los principios de empoderamiento de las mujeres en las empresas

 

La institución de seguridad social está orgullosa de dar un paso más en su propósito de promover la diversidad e inclusión al interior de la organización.

Caja Los Andes anunció que es la primera Caja de Compensación en adherirse a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres que promueve el Programa Win Win de ONU Mujeres, OIT y UE, como una forma de reafirmar su compromiso de continuar avanzado en iniciativas que aportan a la mejora de sus procesos internos, reflejando esto mismo al momento de entregar beneficios y productos con impacto social a sus afiliados.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que somos parte de las empresas adheridas a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, creados por la ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas en 2010 y firmados por casi 3.300 empresas en todo el mundo. Es un gran paso en nuestro compromiso de ser una organización inclusiva, que promueve con fuerza la presencia femenina”, expresó el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas.

En Caja Los Andes la representación femenina corresponde al 61% de su dotación total, teniendo representatividad mayoritaria en el Comité Ejecutivo. Del total de los líderes, ellas representan el 45,5%. La organización afirma que representan un aporte concreto para lograr un verdadero cambio cultural en la organización, junto con una mirada de todas y todos quienes trabajan en la empresa para fomentar la diversidad.

“Las empresas tienen un rol muy importante a la hora de aportar a que exista una sociedad con igualdad de género. Sabemos que el peso de la crisis de la Covid-19 ha caído principalmente sobre los hombros de las mujeres, aumentando todas las desigualdades y retrocediendo una década de avances. Es por ello, que es fundamental que más empresas se comprometan con la igualdad de género, fortaleciendo la participación de las mujeres en las organizaciones, analizando las brechas y diseñando acciones y políticas con perspectiva de género” señaló María Inés Salamanca Coordinadora de ONU Mujeres en Chile.

Para saber más sobre los Principios  de Empoderamiento de las Mujeres en las empresas Weps en su sigla en Inglés ingresa a  https://www.weps.org/about

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información