VDS Chicureo

Caldillo de Congrio: ¡una receta para levantar el alma!

Dicen que un buen caldillo de congrio revive hasta un muerto, no podemos asegurar que el dicho sea cierto, pero de que anima y levanta los corazones en los días fríos de invierno, eso sí que es verdad. Así que manos a la obra, que VDS te trae una recta exquisita , de la mano del chef Esteban Aliaga.

Ingredientes:

  • 2 cdas de aceite
  • 2 cebollas, en pluma
  • 1 cdta ají color
  • 3 tomates, pelados, sin semillas y picados
  • 1 hoja de laurel
  • 1 tza vino blanco
  • 1 tza agua
  • Sal y pimienta
  • 4 medallones de congrio u otro pescado blanco firme, sin piel
  • 250 gr camarones
  • 1/2 tza crema fresca
  • 2 cdas cilantro picado fino
Preparación:
En una olla grande calentar el aceite a fuego medio. Agregar las cebollas y ají color y cocinar hasta que estén blandas pero no doradas. Añadir los tomates, laurel, vino y agua. Sazonar con sal y pimienta; llevar a ebullición, reducir el calor y cocinar a fuego muy bajo durante 30 minutos.
Incorporar el pescado y camarones; continuar la cocción a fuego bajo hasta que el pescado se vuelva opaco, 10-15 minutos.
Añadir gradualmente la crema al caldillo caliente, sin dejar que hierva. Servir de inmediato espolvoreado con cilantro.
 
 

One Comment

Dejar comentario