> Slide Campaña Grabado de Patentes Campaña Grabado de Patentes Mobile

VDS Chicureo

Calefacción sustentable y económica: ¿Cuál escoger?

 

Aires Acondicionados con tecnología Inverter serían la mejor opción.

Aires Acondicionados con tecnología Inverter serían la mejor opción.

Según la “Guía de Calefacción Sustentable” del Ministerio de Medioambiente 2020, entre las tecnologías para calefaccionar las viviendas con menos emisiones de gases contaminantes están los “aires acondicionados Split”, que funcionan con electricidad, no contaminan y sirven también, para enfriar las viviendas en verano. Dentro de ellos, destaca los que poseen tecnología “Inverter”, porque tienen una operación más eficiente y económica.

Si se trata de comparar costos, el consumo estimado para 8 horas de uso diario, durante un mes, es de: $59.852 con un aire acondicionado; mientras que, con una estufa a gas licuado, el costo puede llegar a los $123.888. (Fuente: Humberto Verdejo, académico del Departamento de Ingeniería eléctrica de la Usach, en LUN)

Es así como, con el fin de climatizar nuestro ambiente de manera sustentable y económica, sin importar la temporada, Splendid ofrece el sistema ideal al alcance de la mano. “Nuestros aires acondicionados permiten acceder a un “nuevo estilo de clima”: el de la temperatura perfecta, en toda estación, sin dejar de lado nuestra preocupación por la economía y el cuidado del medioambiente. Además, poseen un filtro de iones de plata incorporado, que elimina virus y bacterias”, señala Manuel Becerra, director de Ventas y Marketing Rheem Sudamérica.

Disponibles en 2 modelos, estos nuevos aparatos vienen con un sistema “Intelligent Sleep Mode” que asegura el máximo confort al descansar y un sistema de auto-limpieza que evita el mal olor y las enfermedades. Para controlarlos, se puede utilizar una aplicación, conectándolos a Wifi.

Además, la tecnología Inverter permite que el equipo en vez de tener que funcionar a una capacidad fija pueda variar su frecuencia y regular el ciclo eléctrico. Esta tecnología posibilita regular la velocidad del compresor de los equipos para que opere de manera constante y así ofrecer un mayor rendimiento y una reducción de 40% en el consumo energético respecto a los equipos convencionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Slide Revista digital VDS Julio 2024
 

Slide
 

Dejar comentario