VDS Chicureo

Califato: Una mirada al ISIS actual

 

  • Serie Sueca de  Netflix.
  • Director:    Wilhelm Behrman      
  • Elenco:     Aliette Hophaim  (Patriota -Serie TV)
  • Género: Thriller, Terrorismo, Ideológico
  • Mayores de 18 años
  • Calificación: 4*

En Suecia tenemos a una agente de policía que intentará por todos los medios detener un inminente atentado del ISIS. Para llevar a cabo su investigación, deberá enfrentarse a sus superiores, arriesgando su carrera y su vida para lograr las pistas necesarias que destapen el entramado terrorista. En Siria tenemos a su confidente-una mujer normal, madre de un bebé y esposa de un talibán- que se convertirá en espía a cambio de la promesa de poder escapar del país. Cualquier movimiento en falso le puede costar la vida si es descubierta.

Una sobrecogedora serie, frenética y muy actual, que nos muestra el descarnado adoctrinamiento ideológico de jóvenes de países europeos que son reclutados con la promesa de un mundo mejor sin infieles que no dejará indiferente a nadie. Sin directores ni actores conocidos, con muy buena ambientación y rodada en los idiomas originales, nos transporta con una sensación constante de angustia sufriendo la maldad de algunos y la insensatez de otros.

Para los más sociólogos mostrará el aprovechamiento de inmigrantes musulmanes insatisfechos en sus nuevos hogares por parte de los fundamentalistas, que los entretendrá con la ficción de la observación del mundo real.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información