> Slide > Slide

Consuelo Ferrer, Emol

Efectividad de la campaña de vacunación con Sinovac: Previene el 67% de los contagios y 89% de los ingresos a UCI

El Minsal entregó el primer informe oficial de resultados obtenidos por gracias a la inmunización, los que demostraron que la administración de dosis logró disminuir las hospitalizaciones.

Revista VDS, Salud, Covid-19, Vacuna Sinovac, Vacunación

Un 67% de efectividad en la protección contra el contagio y un 85% frente a la hospitalización por covid-19 es lo que ha conseguido la vacunación en Chile, según informó este viernes en una conferencia de prensa el Ministerio de Salud. Se trata de los resultados del estudio «Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra el SARS-CoV-2 en Chile», un análisis a los resultados a la fecha gracias a la campaña de inmunización masiva que comenzó el pasado 3 de febrero.

El grupo de trabajo estuvo a cargo del doctor Rafael Araos, quien también fuera jefe de Epidemiología durante algunos meses en el comienzo de la emergencia sanitaria. Los datos consideran a 6.8 millones de personas con primera dosis y más de 4 millones con segunda dosis, pero la protección está calculada para aquellos que ya cumplieron 14 días desde la completitud del esquema de vacunación.

El estudio mostró también que la fórmula es capaz de evitar el 85% de las hospitalizaciones y el 80% de las muertes, aunque Araos explicó que por tratarse de un «evento tardío» dichos datos se podrán analizar con mayor exactitud cuando pase más tiempo. «La vacuna que hemos usado está mostrando efectividad, tenemos que seguir vacunando y no podemos relajar las medidas de autocuidado», señaló el ministro Enrique Paris.

Fuente: Emol.com 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información