> Slide

VDS Chicureo

Deben vacunarse todos los niños entre 13 meses y 5 años

Campaña de vacunación contra el sarampión 2020

Se espera que esta vacuna –que es gratuita y de carácter obligatorio- beneficie a 1.194.635 niños y niñas, sin importar su nacionalidad, condición migratoria o si está afiliado o no a Fonasa o Isapre.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva provenientes de una persona con el virus. En quienes desarrollan la enfermedad se provocan pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. En los niños más pequeños las principales complicaciones son la otitis, bronconeumonía o laringotraqueobronquitis.

Entre los meses de octubre y diciembre de este año, el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) ejecutará la Campaña de Seguimiento para mantener la eliminación del Sarampión en Chile 2020. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda la realización de campañas periódicas de vacunación que refuercen la protección de los niños y niñas aplicando 1 dosis extra de la vacuna.

En esta oportunidad, la acción está dirigida a niños y niñas entre 13 meses y  5 años, quienes recibirán 1 dosis de la vacuna SRP que protege contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis.

Se puede acceder a esta vacuna en cualquier vacunatorio de los centros de salud públicos y privados del país y en los establecimientos educacionales cuando las condiciones sanitarias lo permitan y se puedan mantener las medidas de seguridad para evitar la trasmisión de COVID-19.

Para obtenerla gratuitamente, solo es necesario pertenecer al grupo objetivo, sin importar nacionalidad, condición migratoria o si está afiliado o no a Fonasa o Isapre.

Cabe destacar que en Chile, esta enfermedad ha sido eliminada gracias a las vacunas que se aplican desde hace más de 20 años. Y si bien, se han presentado algunos brotes -debido al contagio de personas infectadas provenientes del extranjero- estos han sido controlados con éxito.

 

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información