> Slide > Slide

VDS Chicureo

Centro lúcido y pacífico antídoto de la angustia y la violencia

Sostenerse a uno mismo, no ahogarse en las aguas de las emociones colectivas: miedo, angustia, ansiedad.

Así como las fuerzas oscuras están desatadas a través de la violencia irracional, así también su contraparte sicológica de emociones básicas de agresividad, rabia, temor al futuro, angustias están circulando por el campo mental y emocional en este momento y si no cultivamos un centro interior sólido estas emociones nos inundan y arrasan.

El auto cuidado para sostener un centro lúcido y sereno es fundamental en este momento. Es aquello que va a permitir comunicarnos, conversar en paz, escucharnos, botar prejuicios y esquemas que necesitamos dejar atrás, y por lo tanto, es vital que hagamos todo lo necesario para mantenernos ecuánimes, poner límites a lo que escuchamos en los medios, y a lo que se transmite a través de las redes, que muchas veces constituyen fuentes de intoxicación de odio, agresividad, violencia.

La transformación que nos espera no es solamente social, política, cultural para transitar hacia un mundo más solidario, ecológico, consciente, sino también personal, para romper el apego y la adhesión fanática a nuestras maneras de ver las cosas, a soltar las ortodoxias y rigideces mentales, prejuicios, acomodaciones e ideas de tener todas las cosas controladas.

Respirar profundo, ser proactivo en un mundo mejor para todos y todas, y cultivar la confianza radical en la sabiduría y la fuerza del alma global que irá encontrando caminos de salida a través de todos los que estén suficientemente lúcidos y pacificados para que las nuevas formas emerjan.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información