VDS Chicureo

Centros de esquí y Coronavirus: ¿Habrá temporada de invierno?

 

Chile se encuentra en plena curva ascendente de casos y fallecidos por el Covid-19, situación que ha puesto en jaque a los grandes centros de esquí, donde solo Portillo ha dado fecha de apertura.

Nevados de Chillan, Valle Nevado, La Parva, El Colorado, Farellones, Portillo y Pucón son los Centros más concurridos en nuestro país y reciben año a año a cientos de extranjeros que constituyen un 40% de sus esquiadores. Este año las fronteras están cerradas, y el turismo invernal está concentrado en los propios chilenos. Sin embargo, han sido cautos a la hora de abrir la temporada.

Por lo mismo, se organizaron con tiempo y junto a la Subsecretaría de Turismo, elaboraron un protocolo sanitario que está a la espera de la aprobación del Ministerio de Salud.

El centro de Esquí Portillo fue el único en anunciar que en atención a la pandemia del Coronavirus, y esperando que las restricciones sanitarias se levanten para poder operar este 2020, han decidido abrir sus puertas el 18 de Julio de este año.

Los demás centros se están preparando individualmente para funcionar en cuanto el Ministerio de Salud les otorgue el visto bueno. Sin embargo, ninguno de ellos se ha puesto plazos concretos, aunque los amantes de los deportes de invierno esperan que sea lo más rápido posible, en la medida en que existan las condiciones de seguridad necesarias.

Comentar
 
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información