> Slide > Slide

VDS Chicureo

Centros de salud se arman de nuevas tecnologías en preparación de segunda ola COVID-19

Tras las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, instituciones del país se organizan para combatir la pandemia.

Con más de 2 mil contagios y ante la inminente situación tanto a nivel mundial como país, los diversos centros de salud están tomando todas las medidas necesarias para recibir y atender a los usuarios que se vean afectados por COVID-19.

 

En ese ámbito, la tecnología juega un papel fundamental para acompañar al personal médico en la recuperación de los pacientes, en especial por las secuelas que deja este virus en la vida de quienes se han contagiado, como ya se ha visto en diversos casos durante el año.

 

Por esto mismo, pese a que las personas les den de alta, muchos pacientes que han estado internados producto de la COVID-19 presentan grandes secuelas funcionales debido a la pérdida de masa muscular, situación que los obliga a realizar sesiones de rehabilitación, y entre quienes se dedican a esta disciplina, se encuentra TrainFES, sistema de neuro rehabilitación compuesto por un dispositivo electrónico que se controla desde una simple aplicación, basado en un sistema de electroestimulación funcional que provoca pequeños pulsos eléctricos en los músculos paralizados.

 

«TrainFES es una excelente herramienta con la cual podemos prevenir atrofia y acelerar la rehabilitación de pacientes críticos de larga estadía. Esto cobra especial relevancia en pacientes que han estado semanas en UCI debido a la COVID», afirma Francisco Salinas, Coordinador de Kinesiología de la Unidad de Pacientes Críticos del Instituto Nacional del Tórax.

 

Por su parte, Matías Hosiasson, CFO de TrainFES, comenta que “nosotros venimos a ayudar desde la tercera semana de hospitalización, ya que con nuestra tecnología podemos fortalecer toda la musculatura y hacer que salgan de la UCI hasta un 30% antes, permitiendo liberar camas mucho antes para otros pacientes”.

 

Con esta tecnología, además de apoyar al paciente, también facilita el trabajo de los profesionales porque se pueden sincronizar por bluetooth con una tablet y un sensor inercial (acelerómetro). “Esto permite mantener una distancia física con el paciente y automatizar la terapia mientras está trabajando con otro usuario. Desde que comenzó la pandemia, hemos estado en diversos centros de salud, entre ellos la Posta Central, Hospital del Tórax, Hospital del Trabajador y Hospital de La Florida”, agregó Matías Hosiasson.

 

TrainFES desde sus inicios en 2013 a la fecha, han rehabilitado más de 2.000 usuarios. Además de estar presente con su tecnología en más de 50 hospitales y clínicas relevantes del país. Para más información www.trainfes.com y en sus redes sociales @trainfesrehab.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información