> Slide

VDS Chicureo

Carabineros de Colina reciben tres nuevos vehículos para la prevención de delitos en la comuna

Dos de estas patrullas se destinarán para servicios en la zona de Chicureo; la totalidad de los aportes para la compra de los vehículos fueron entregados por el Ministerio del Interior.

Para reforzar y mejorar el patrullaje preventivo en la comuna, el Ministerio del Interior entregó a principios de noviembre tres flamantes vehículos a la Octava Comisaría de Colina, de los cuales dos estarán destinados a la Subcomisaría de Chicureo para la zona sur de la comuna.

En la ceremonia de entrega estuvo presente la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quien destacó en el lugar la importancia de contar con herramientas tecnológicas y logísticas para la prevención de delitos. “Es un gran aporte para los vecinos y para la gestión que hacemos en conjunto con Carabineros en los operativos mixtos en terreno, en los que funcionarios municipales acompañan a la policía. Tener tres nuevos vehículos en la comuna significa agilizar estos procesos y le da más autonomía a Carabineros para combatir delitos y darles más seguridad a nuestros vecinos”, afirmó la alcaldesa.

El capitán de Carabineros Ángelo Sobarzo, de la Subcomisaría de Chicureo, presente también en la jornada, recalcó que todo nuevo aporte es utilizado de la manera más eficiente por la policía uniformada: “Los delitos en Colina han disminuido en el último tiempo, gracias a que el contingente policial creció y además estamos volviendo a la normalidad con el tema de los vehículos; estamos contentos como Carabineros en el aumento tanto de la dotación como de la logística, ha sido una ayuda para nosotros y para la comunidad”.

Los vehículos recibidos por la Octava Comisaría se sumarán a los patrullajes preventivos que realizan en conjunto Carabineros y funcionarios municipales de la Municipalidad de Colina, que permiten un rápido actuar en caso que se detecte un delito, así como prevenir de forma disuasiva antes que ocurran.

Comentar

Slide Revista Mayo 24 disponible
 

Slide
 

Dejar comentario