> Slide

VDS Chicureo

“Chaleco” López acaba en lo más alto del Dakar 2021

El piloto chileno se consagró campeón en Arabia Saudita de las categorías Vehículo Ligero y Side by Side, junto a su compañero y compatriota Juan Pablo Latrach.

Este es el segundo título que consigue Francisco “Chaleco” López tras el Rally Dakar de Perú 2019, ensanchando así su increíble carrera como uno de los mejores deportistas chilenos de la historia. El año pasado quedó 3er lugar en el Dakar 2020 que también se corrió en los desiertos de Arabia Saudita.

El tiempo con el que terminó las 12 etapas de esta competición fue de 53H 41’02. Le sacó más de 17 minutos de ventaja al segundo lugar, el estadounidense Austin Jones. El podio lo completó el polaco Aron Domzala a 51 minutos del piloto chileno.

No fue fácil para la dupla chilena llevarse el oro este año, recordamos que en la etapa 6 sufrió un accidente cuando iba líder, lo que le costó perder puestos y ubicarse a 35 minutos de la punta del torneo, aun así, pudieron sobreponerse y coronarse como los mejores.

Pero ellos no fueron los únicos pilotos que fueron a representar a Chile. Giovanni Enrico terminó 2do lugar en la categoría Cuatrimotos, Pablo Quintanilla acabó séptimo en Motos e Ignacio Casale finalizó en el noveno lugar en la especialidad de Camiones.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información