> Slide > Slide

VDS Chicureo

“Chaleco” López pierde el liderato en el Rally Dakar 2021

El deportista chileno sufrió un percance con su vehículo en la sexta etapa de la competición, lo que le costó varios minutos, lo que lo terminó distanciando de la punta del campeonato, que sostenía hasta ese momento.

Francisco “Chaleco” López está compitiendo en el Rally Dakar 2021, en las categoría Vehículo Ligero (VL) y Side by Side (SSV) en compañía de otro piloto nacional, Juan Pablo Latrach. Este año, el Dakar se corre en los desiertos de Arabia Saudita entre el 3 y el 15 de enero. Este sábado es la fecha de descanso, por lo que aprovechamos de contarte cómo va el dúo chileno.

En la cima de una duna, en la zona de Ha’ll, Arabia Saudita, los chilenos sufrieron este problema mecánico, que afortunadamente pudieron solucionar y acabar el circuito, teniendo todavía chances de recuperar el tiempo perdido en las próximas etapas. La dupla López-Latrach lideraban en ambas categorías (VL y SSV), pero tras esta accidentada sexta etapa, quedaron a 35 minutos y 51 segundos de los nuevos líderes, la pareja polaca conformada por Aron Domzala y Maciej Marton.

La pareja López-Latrach actualmente marchan 3ros en la categoría Side by Side y 4tos en la de Vehículos Ligeros, pero recordamos que hace un poco más de dos años, en el Dakar de Perú, “Chaleco” López sufrió un percance similar, que también lo alejó del primer puesto, pero del cual se supo reponer y terminó ganando la competencia. Esperamos que este año también se repita esa hazaña.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información