> Slide Banner Dia del Padre Banner Dia del Padre

VDS Chicureo

Chicureo Solidario: una navidad con sentido

Empatizar y ayudar al prójimo es algo que cada ser humano debiera practicar día a día. Al poder estirar nuestras manos con el objetivo de brindar una ayuda, no solo estarás cambiando la vida de una persona, sino que también estás mejorando la tuya, transformándote en una que, de alguna manera, logrará dejar un legado en esta tierra.

Chicureo Solidario es un ejemplo de lo que es la ayuda y la solidaridad. Además de su maravillosa misión, el equipo que lo compone trabaja sin parar para que aquellas personas que más necesitan puedan, de alguna forma, cambiar su estilo de vida y vivir de una mejor manera. VDS conversó con Katherine Cifuentes, periodista y representante de Chicureo Solidario, quien nos contó sobre este precioso proyecto.

¿En qué consiste Chicureo Solidario?

Es una agrupación solidaria voluntaria, creada con mucho cariño y trabajo por cuatro vecinas de Chicureo, a inicios del año 2020. A partir de marzo del 2021, puedo decir que hemos crecido y que ya contamos con más apoyo, a través de un maravilloso grupo de voluntarios. Sin embargo, como siempre decimos “nos faltan manos y pies, pero nos sobra corazón”.

¿Cuál es su objetivo y propósito?

Nuestro principal objetivo es prestar ayuda social directa y de diversa índole, a través de donaciones, apadrinamientos, actividades, talleres, eventos, rutas y campañas solidarias, en las comunas de Colina y Lampa.

¿A raíz de qué surgió?

Nacimos después del estallido social y en medio de la pandemia, porque sentimos la necesidad de salir a la calle y ser un instrumento de ayuda real, para tantas personas con tantas dificultades y necesidades. No podíamos mirar lo que ocurría desde nuestros hogares, y no hacer algo concreto.

¿Cuál es su proyecto y misión en esta navidad?

Es una Campaña Solidaria muy especial que invita a las familias a vivir el verdadero espíritu de la Navidad. Se llama “Navidad con Sentido”. Nuestra meta es llegar a 200 familias, si consideramos 6 personas por familia, serían más de 1000 personas beneficiadas.

¿Cómo van a hacerlo?

Regalando una Cena de Navidad a una familia que tanto lo lo necesita, en Colina o Lampa. Junto a la caja, además, llegará una linda carta de saludo personalizada de familia a familia. Y si quieren involucrarse y hacerlo aún más directo y especial, pueden visitar a la familia, entregar regalos o ser el viejito pascuero que los niños tanto esperan. El nivel de vinculación lo establece cada familia.

El valor referencial de cada caja es de $45.000 (Cena para 6 personas).

¿Qué medio de contacto tienen?

Pueden contactarse directamente a través de nuestro correo electrónico [email protected] o por interno a través de nuestro Instagram @chicureosolidario

Queremos invitar a las familias a vivir juntos la magia de la Navidad y a empaparse del espíritu solidario; a las empresas a colaborar como equipos de trabajo en torno a esta linda campaña; a los grupos de amigas, a cambiar el amigo secreto por una ayuda social concreta; y a todos quienes nos leen, les agradeceremos difundir y compartir esta iniciativa.

Comentar

Slide Revista VDS Junio 24 Disponible
 

Slide
 

Dejar comentario