Slide

VDS Chicureo

Ciclo Centro de Emprendimiento Colina:

Eventos y comunidades al servicio de los emprendedores

El Centro de Emprendimiento Colina tiene como misión apoyar a los emprendedores de la comuna en la creación de nuevas empresas y aumentar la productividad y sostenibilidad de sus negocios ya existentes. Por esto, pone a disposición de los vecinos “vitrinas virtuales”, “mercaditos”, “ferias”, etc.

Vitrinas Virtuales: Tienen distintas temáticas (Día de la Madre, del Padre, del Niño, Fiestas Patrias, etc.). La siguiente vitrina será la de Navidad. Las bases y formularios de postulación se publicarán a mediados de noviembre en el Facebook del Centro de Emprendimiento Colina.

Los emprendedores postulantes junto con el envío de los datos, deben hacer llegar fotografías y precio de sus productos u servicios. Con este material, el área de comunicaciones realiza una gráfica animada, la cual es difundida en las RR.SS. del Centro de Emprendimiento, Tu Canal, Corporación Colina y Municipalidad.

Ferias y Mercaditos: Se organizan variados eventos presenciales con las mismas temáticas de las Vitrinas Virtuales, pudiendo agregar algunas fechas específicas como Sustentabilidad, Summer, Día de los Enamorados, etc. En este sentido, la oferta de productos y servicios debe estar asociada al motivo del evento, el que en función del tamaño puede ofrecer de 10 a 40 stands.

El Centro de Emprendimiento gestiona las locaciones en alianza principalmente con distintos Centros Comerciales de la comuna, pudiendo proveer infraestructura y publicidad en función de los sponsor que haya podido sumar. De ellos, el más importante del año 2019 fue la Corporación de Artes y Cultura.

Para participar es necesario postular a través de la Fanpage Centro de Emprendimiento Colina, donde encontrarán las respectivas bases y formularios.

Cabe destacar que las ferias tienen un costo muy bajo, ya que sólo se cancelan los gastos operacionales no cubiertos por los organizadores, prorrateados entre los participantes. Además, el permiso municipal tiene un descuento especial por tratarse de una actividad organizada por la red municipal (app $2.000).

¡Así que ya saben emprendedores de nuestra comuna! De manera presencial o virtual el Centro de Emprendimiento de Colina los ayudará –entre otras cosas- a comercializar y promover sus productos o servicios, a través del Área de Eventos y Comunidades.

Comentar

Slide
 

Slide
 

Dejar comentario

Abrir chat
1
Escríbenos por Whatsapp
Hola! Escríbenos para resolver dudas y darte más información